Boleto: «Seguimos tratando en comisión la presentación que hizo Crucero del Sur»

El concejal Fabián Cáceres (PJ), presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló ayer por la mañana tras la reunión de comisión que realizan para tratar el pedido de aumento de boleto que realizó la empresa encargada del servicio de colectivos urbanos en la ciudad, «Crucero del Sur», quien solicitó un ticket a 30 pesos.
«Seguimos tratando la presentación que hizo la empresa Crucero del Sur que solicita una actualización del boleto en la ciudad, la semana pasada tuvimos reuniones con la empresa, con los directivos y ahora seguimos tratando en comisión los concejales», expresó.
Sobre el monto que pide la compañía aseguró que «todavía está en debate, estamos discutiendo el tema, lo que fue la presentación de la empresa así que todavía no hay un número certero, prefiero ser cauto y no tirar cualquier número como lo pueden llegar a hacer, hasta tener una resolución sobre este tema. Hoy culminó la reunión, todavía sin ningún tipo de postura firme, seguramente estos días seguiremos tratando este tema».
En cuanto a si podrían llegar a pedir a la provincia que aumente el subsidio, Cáceres explicó que «la provincia ya hace un esfuerzo y subsidia 15 millones de pesos mensualmente a lo que es el transporte y acá hay que ser claros, la provincia no recauda para subsidiar al transporte de pasajeros, la nación sí lo hace y ya no subsidia al transporte público sino que derivó la responsabilidad en las provincias y ni siquiera cuando por ahí podemos llegar a pensar que la provincia recibe más plata, es un aumento nominal que hubo, ese dinero no se ve, y ni siquiera fueron responsables en decir a la provincia que esto es para transporte sino que tiraron las pelotitas a la provincia y a los municipios lo que es el subsidio al transporte sin derivar los recursos necesarios con lo cual hacer frente a este servicio».
Para finalizar manifestó que todavía no sabe cuándo podrían aprobar el incremento con una tarifa aceptable. «Vamos a seguir en reuniones porque la comisión sí o sí se reúne y sigue tratando este tema», culminó.

Comentarios Facebook

Lo más leído