Bolsonaro dijo que las relaciones comerciales con la Argentina seguirán sin interferencia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que las relaciones comerciales con la Argentina seguirán normalmente con la asunción de Alberto Fernández como jefe de Estado de su principal socio en la región.


«Nuestro comercio con Argentina sigue siendo el mismo, sin interferencia, no cambia nada», dijo el mandatario, quien designó como su representante al embajador en Buenos Aires, Sérgio Danese.


El jefe de Estado habló brevemente con la prensa al salir de la residencia presidencial de Alvorada sobre la asunción de Fernández y toda la polémica alrededor sobre quién sería su representante en la ceremonia, luego de que fuera descartado el ministro de Ciudadanía, Osmar Terra.

También dijo a los periodistas que analiza «la lista de invitados» a la ceremonia de asunción de Fernández, aunque no dio detalles. La cadena Globo divulgó que Bolsonaro no quiso enviar a nadie de rango ministerial luego de saber que habían sido invitados los ex presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Cuba, Raúl Castro.

A último momento, el presidente Jair Bolsonaro decidió revertir su opción por no enviar representante a la ceremonia de asunción del presidente electo Alberto Fernández. Le tocó a su vicepresidente, el general Hamilton Mourao, encabezar la comitiva oficial que estará presente en los distintos actos de hoy.

El propio vice confirmó lo que se presentaba a media tarde como apenas una versión, negada en distintos niveles del Palacio del Planalto. Mourao explicó que Bolsonaro lo llamó a su gabinete, y le pidió que viaje de urgencia. “Es un gesto del presidente para que las relaciones se normalicen. Voy a intentar embarcar hoy mismo”.

Alberto Fernández le tendió, entonces, la mano. “Bolsonaro y yo tenemos miradas ideológicas diferentes. Pero yo tengo que respetar la mirada de los hermanos brasileros. Y eso es lo que haré”, dijo el presidente electo.

El gobernante no había querido dar explicaciones sobre los motivos que lo llevaron a suspender la participación en los actos emblemáticos. Al salir del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial, fue interrogado dos veces por los periodistas sobre las razones de esa decisión.

Comentarios Facebook

Lo más leído