Bombazo: se termina el ciclo de Tevez en Independiente

El entrenador presentó la renuncia tras permanecer nueve meses en el cargo.
Otra mala noticia sacudió a Independiente. Tras permanecer nueve meses al frente del equipo, Carlos Tevez renunció a su cargo como entrenador. Con este panorama en puerta (que incluye inhibiciones y un complejo momento futbolístico) el club tendrá que salir a buscar un reemplazo.
Según pudo averiguar Olé, el Apache le comunicó a la dirigencia que estará al frente del Rojo hasta el domingo 19 de mayo, momento en el que visitará a Platense por la fecha dos de la Liga Profesional.
Desde que asumió como técnico en agosto de 2023, Carlos Tevez dirigió 31 partidos de los cuales ganó 14, empató 11 y perdió seis. Aunque en un primer momento logró repuntar el mal momento deportivo, lo salvó del descenso y se mantuvo entre los cuatro mejores de la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa de la Liga, una recaída sobre el final y un mal partido ante Talleres en la última fecha impidió que el equipo avanzara a los cuartos de final del torneo.
A su vez, el plantel arrancó con el pie izquierdo la Liga Profesional, competencia en la que debutó con una derrota 3 a 1 ante la T. En consecuencia, el entrenador suspendió su conferencia de prensa y expuso que su ciclo estaba cerca del final. Pese a que los dirigentes
Aunque todavía faltan 26 fechas, el Rojo quedó en el puesto 24 de 28 en la tabla de posiciones y está obligado a conseguir triunfos si desea salir de esta compleja situación antes de que comiencen a pelearse los descensos.
Tras haberse salvado en 2023, Independiente vuelve a estar en apuros de cara a la temporada entrante. Sufrió un duro golpe en el inicio del nuevo campeonato y, ahora, también se quedó sin entrenador.
Por la tabla de descensos, el Rojo está en el puesto 15. No obstante, no puede distraerse porque otra mala campaña podría condenarlo a pelear hasta el final como le sucedió el año pasado.
En simultáneo, el enojo de los hinchas se hizo presente en el último encuentro, donde cantaron contra el presidente y las distintas autoridades del club por el mal presente que atraviesa la institución.
Carlos Tevez tendrá su último partido ante Platense. Luego, el equipo quedará a cargo de un entrenador interino hasta que el club consiga un nuevo técnico. En este contexto, Independiente completará su calendario ante Vélez, Defensa y Justicia, Banfield, Instituto, Barracas, Independiente Rivadavia, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central, Racing, River, Tigre, Deportivo Riestra, Lanús, Godoy Cruz, Sarmiento, Unión, Huracán, Gimnasia, Newell’s, Central Córdoba, Atlético Tucumán y Boca.

Comentarios Facebook

Lo más leído