Bomberos de la localidad de Clorinda llevaron agua a vecinos de Isla Apando

CLORINDA (Corresponsal) Treinta mil litros del vital líquido fueron trasladados en la autobomba del Cuartel de Bomberos y se utilizaron 1.200 metros de manguera para poder llegar a concretar la descarga.
Días atrás partió hacia Isla Apando una dotación de la Unidad Regional Tres trasladando mangas, motobomba y motosierra hasta dicha Colonia, dónde llegaron para poder proveer de agua, desde la autobomba cisterna del Cuartel Central de Bomberos, con apoyo de otro camión cisterna con una capacidad de 20 mil litros de la Municipalidad de Clorinda a toda la comunidad.
Esta tarea se realizó en coordinación con la Unidad Regional 3, el Cuartel Central de Bomberos y la Delegación UEAR Riacho Negro.
En el lugar, el personal necesitó utilizar 47 tramos de mangas de distintas medidas, para cubrir una distancia aproximada de 1.200 metros, entre sector boscoso y palmar, con lo que se logró la distribución en 3 puntos diferentes de la población, de unos 30.000 litros del vital líquido.
El referente de esta comunidad, Fredy Irala manifestó que en el lugar residen unas 65 familias para quienes ante la marcada sequía y falta de lluvias resulta de vital importancia poder contar con el agua en el lugar.

Comentarios Facebook

Lo más leído