Bono: «Empresas no van a poder pagar como ocurrió el año pasado»

El secretario general de la CGT y titular de la UOCRA en Formosa, Hilario Martínez se refirió al bono por decreto anunciado por el Presidente de la Nación para privados. «Se escuchan varias versiones pero de bono no tiene nada. Se habla de que sería a cuenta de futuras paritarias, puede haber una nueva discusión para saber cómo será la forma de pago», lanzó.
Agregó que «en el anterior bono que se dio a los trabajadores privados el 40% de las empresas privadas no pudo cumplimentarlo y creo que en esta oportunidad ocurrirá lo mismo, es decir, mientras se discute la modalidad vamos a llegar a fin de año».
Al referirse a la decisión lanzó que es con «miras al 27 de octubre» pero «la gente está cansada de mentiras, para mí no hay retorno porque este gobierno ya no tiene continuidad».
Respecto a las obras publicas expuso que «en Formosa se continúa trabajando en las obras con fondos provinciales, si bien no es mucho se está paliando la necesidad de los compañeros porque desde que asumió Mauricio Macri no ejecutó ninguna obra».
«Funcionarios de Nación vinieron a inaugurar 20 kilómetros de ruta, creen que van a engañar al pueblo formoseño porque todo es con miras a las elecciones de octubre», continuó diciendo el sindicalista.
Finalmente aseveró Martínez que «creo que no va a ser fácil pero no me cabe ninguna duda que el próximo gobierno reactivará las obras y se podrá volver a trabajar».

Comentarios Facebook

Lo más leído