Bordet lanzó nuevas obras y dijo que eso marcará «el ritmo de gestión» de sus últimos dos años

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmó contratos de nueve obras en varios puntos de esa provincia, y aseguró que eso «marca el ritmo de gestión intenso» para los próximos dos años que le restan como mandatario provincial.
En el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, Bordet presentó obras de distinta naturaleza como el inicio del aeropuerto binacional de Concordia-Salto, por 37 millones de dólares; y obras de saneamiento, vivienda, educación y salud, entre otras.
La magnitud y cantidad de obras en un día «marca un ritmo de gestión, de importancia en todo el territorio entrerriano», apuntó Bordet junto a varios funcionarios, legisladores, intendentes y empresarios.
El gobernador entrerriano remarcó que, pasadas las elecciones legislativas del domingo, en las que el Frente de Todos quedó en segundo lugar, pero mantendrá las dos bancas que puso en juego, retomará esta semana una «intensa» actividad «recorriendo toda la provincia».
«No hicimos reunión de gabinete, pero tuvimos varias reuniones para poner al día la agenda, que por la campaña había quedado un poco relegada», detalló el mandatario.
En tanto, recordó que en lo que resta del año realizará cambios en su Gabinete, hoy de seis ministerios, para «renovar y relanzar la gestión», que tendrá «un ritmo muy intenso».
Respecto a los contratos, Bordet destacó que con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se desarrollará el aeropuerto binacional y multimodal de pasajeros y de carga, en Concordia-Salto.
Eso permitirá «sacar la producción y mejorará los costos de los productores», pero también fomentará el turismo en toda la región», dijo y auguró que la obra finalizará en 18 meses
Bordet también firmó inicios de obra por más de $649 millones en las ciudades de Paraná, Chajarí, Colonia Villa Libertad, Villa Elisa, Santa Elena, Libertador San Martín y Concordia.
Además, en el marco del Plan nacional «Argentina Hace» se firmaron convenios de obras de saneamiento de agua en las localidades de Colonia Elía, San Marcial, Santa Ana y Concordia.
En ese sentido, el gobernador confirmó que para lo que resta del año también se prevé comenzar numerosas obras viales con fondos nacionales; y la construcción de dos gasoductos troncales, en una obra de 22 millones de dólares.
«Estamos compartiendo una jornada de trabajo y aunando esfuerzos para poder salir adelante en una situación compleja que nos tocó atravesar (por la pandemia), con una iniciativa de obras públicas», explicó el mandatario provincial.
Finalmente, destacó el apoyo «muy importante» del presidente Alberto Fernández, que dispuso recursos a la provincia para realizar obras, y también «permite liberar fondos propios para darle un complemento» a las mismas.

Comentarios Facebook

Lo más leído