Branchi: «Reclamamos a Nación un bono de $5 mil para los docentes»

El secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), Luis Branchi, en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló respecto a la decisión nacional de pagar un bono de 5 mil pesos a los empleados públicos y privados. «Desde Ctera estamos participando en reuniones para que el gobierno nacional aporte los fondos a las provincias para hacer efectivo el pago a docentes de todo el país, el bono de 5 mil pesos», aseveró.
«Estamos entusiasmados con la cantidad de personas que participaron en el IV Congreso Pedagógico Provincial, esta convocatoria es para los docentes de toda la provincia que vienen para que le aporten capacidades y conocimientos, así como también cada uno se acerca y habla de sus experiencias en las escuelas o el sistema educativo», expresó y ante la participación de los 18 mil inscriptos que podrán capacitarse gratuitamente y ayer se hicieron presentes en el Estadio Cincuentenario dijo que «la convocatoria nos parece buena e importante y nos gusta que el Gobierno de la provincia la realice una vez al año».
Al consultarle si los gremios docentes están solicitando una recomposición salarial, explicó que «desde Ctera estamos pidiendo al Gobierno nacional que aporte el bono de 5 mil pesos que fue el que sacó a los estatales al recortar los fondos a todas las provincia, no únicamente a Formosa».
«Hace 3 años éste gobierno nacional no nos convoca a paritarias y hace 3 años congeló el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), y al comparar con la inflación no queda nada», lamentó el gremialista.
«Es mas habíamos logrado que de 3 puntos del PBI pase a 6 en el año 2006, hoy Nación vuelve a bajar en 1,5 puntos esto que se había logrado cuando estábamos pidiendo subir de 6 a 10 puntos. Esto no puede seguir así y vamos a seguir trabajando y empujando juntos para que la educación sea verdaderamente un bien social, de justa equidad para todos», recordó.
Por último Bianchi contó que «estamos trabajando en el seguimiento de como están viniendo los ingresos a la provincia y ver de qué forma se puede avocar a todo el sector».

Comentarios Facebook

Lo más leído