Brasil goleó a Venezuela en el partido inaugural de la Copa América

El seleccionado de Brasil goleó en el debut de la Copa América a Venezuela, que presentó en el plantel un brote de casos positivos de coronavirus, a tal punto de que solo tuvo cinco suplentes en el banco. El partido, válido por el Grupo B, se juegó en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en la capital Brasilia, con el arbitraje del uruguayo Estéban Ostojich. La zona la completan Colombia, Ecuador y Perú, que tiene fecha libre.
Los primeros 20 minutos fueron tal como se esperaban. Con el local avocado al ataque, con las líneas adelantadas y una presión constante para incomodar la salida del conjunto visitante, diezmado por las bajas. Así, los de Tite se adueñaron del balón y comenzaron a generar situaciones, sobre todo por la izquierda, con Fred y Neymar, que se volcó por ese lado.
Tras una serie de ocasiones que no terminaron de ser todo claras, pero eran avisos constantes de lo que podía suceder, Brasil estampó el 1 a 0. Fue mediante una pelota parada cuando Richarlison desvió la pelota en el primer palo y ésta le cayó a Marquinhos, que de espaldas al arco y con la marca encima, dominó con el muslo e improvisó un taco para descolocar al arquero y festejar el primero.
Neymar tuvo la suya cerca de la media hora cuando picó al vacío por izquierda ante un pase largo de Marquinhos, dominó con la zurda y con ese control enganchó hacia adentro, hizo pasar de largo a su marcador y cuando vio el hueco desenfundó un derechazo cruzado al primer palo que se fue apenas afuera.

Comentarios Facebook

Lo más leído