Brasil registró 99 muertos más por Covid-19 en un día mientras Bolsonaro se resiste a decretar la cuarentena

El presidente Jair Bolsonaro volvió a rechazar ayer la cuarentena obligatoria para controlar el avance de la pandemia con un mensaje a través de sus redes sociales
Las autoridades sanitarias de Brasil informaron que 99 personas fallecieron por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó el número de total de decesos a 1.223.
Además, indicaron que 1.442 casos fueron confirmados y ya son 22.169 los infectados en el país.
En el marco de casi 1.500 contagios y 100 muertos por día por el COVID-19, el presidente Jair Bolsonaro volvió a rechazar este domingo la cuarentena obligatoria para controlar el avance de la pandemia con un mensaje a través de sus redes sociales.
«Además del virus, ahora también tenemos el desempleo, fruto de ese ‘cerrá todo’ y ‘quedate en casa’ o ‘te detengo’», escribió el mandatario.
«Para toda acción desproporcionada, la reacción también es fuerte; el gobierno busca el diálogo y la solución para todos los problemas y no solo para uno», agregó.
Bolsonaro se opone a decretar la cuarentena obligatoria que le recomendó su ministro de Salud, Luiz Mandetta, y que de todos modos ya dispusieron casi todos los gobernadores de los estados federados.
Hasta el momento, Brasil sigue siendo el primer país en Sudamérica y el decimocuarto en todo el mundo con mayor cantidad de casos de coronavirus.

Comentarios Facebook

Lo más leído