Brasil reportó 12 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas: ya hay 46 fallecidos y 2.201 infectados

El número de personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus en Brasil aumentó a 2.201 y la cifra total de muertes llegó el martes a 46, tras un aumento de 12 muertes en las últimas 24 horas.

Los datos fueron publicados por el Ministerio de Salud, y reflejan un crecimiento del número de casos confirmados fue del 16%, y del de muertes del 35%.

San Pablo sigue liderando el ranking de la enfermedad en Brasil. Según el nuevo balance, el estado tiene 810 casos confirmados de la enfermedad y 40 de las muertes.

San Pablo comienza su cuarentena

Con algunos escépticos en las calles, San Pablo comenzó este martes el primer día de una cuarentena menos rigurosa que la de otros países, con la que se propone contener la pandemia de nuevo coronavirus en el estado más poblado de Brasil. Muchas personas, algunas con mascarillas, salieron a caminar o andar en bicicleta por la Avenida Paulista, eje de la ciudad (capital del estado homónimo), en una día de cielo descubierto y 22 grados.

“Me parece que hay mucha gente exagerando, es una medida que perjudica a todo el mundo. Los restaurantes deberían seguir abiertos, bastaría con apartar las mesas y poner alcohol para las manos”, dice Ana Dias, de 71 años, que salió para hacer una caminata.

El gobernador del estado, Joao Doria, decretó una cuarentena de 15 días hasta el 7 de abril, con “el cierre de todos los servicios no esenciales”, para contener la pandemia que en la región.

Aunque no hay prohibición de circulación como en Argentina o España, Doria instó a todas las personas a permanecer en casa, exceptuando aquellos que necesiten salir a trabajar o a una actividad esencial.

“No estamos de vacaciones, estamos en una guerra (…). No es hora de salir a menos que sea algo absolutamente esencial, entienda que estamos en una guerra», dijo el gobernador el lunes.

Presos confeccionarán los brabijos

El martes las autoridades del estado de San Pablo anunciaron que los presos del estado de San Pablo confeccionarán 320.000 máscaras descartables de protección contra el nuevo coronavirus.

“Quienes están en el sistema penitenciario van a producir 26.000 máscaras por día, siguiendo los criterios sanitarios para la producción de estas máscaras que tendrán un costo de 0,80 reales (USD 0,15) para el gobierno”, dijo Doria en rueda de prensa.

Cinco centros penitenciarios inician el trabajo esta semana y la capacidad máxima de producción debe ser alcanzada la semana próxima. Unos 200 reclusos de varias regiones del estado trabajarán en espacios adaptados dentro de las penitenciarías.

“Los talleres fueron higienizados y fue creado un protocolo de entrada para garantizar la higiene de las piezas”, detalló una nota de la gobernación del estado.

Comentarios Facebook

Lo más leído