Brigadas sanitarias desinfectaron los edificios del Poder Judicial

Ayer cerca del mediodía el equipo de sanitización de la Municipalidad de Formosa procedió a la desinfección del edificio Tribunales, el Tribunal de Familia y la Defensoría de Pobres y Ausentes de Cámara.
El operativo estuvo a cargo de una brigada integrada por una veintena de personas entrenadas para este tipo de trabajos y equipadas con vestimenta especial y elementos de bioseguridad provistos por el Poder Judicial de Formosa.
El punto de encuentro fue el edificio Tribunales, en San Martín y Saavedra, donde los responsables del procedimiento y los brigadistas organizaron la tarea y toda la logística para comenzar con el trabajo, supervisados por el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín quien estuvo en el lugar.
Se conformaron pequeños equipos a quienes le asignaron un determinado piso del edificio y, separados entre sí, fueron ingresando paulatinamente a Tribunales para realizar el trabajo de desinfección propiamente dicho, dirigidos por el supervisor general de intendencias del Poder Judicial, Juan Carlos Miranda.
La tarea demandó poco más de una hora y durante la misma los brigadistas recorrieron palmo a palmo todos los sectores del moderno edificio, desinfectando pasillos, espacios comunes en general, distintas dependencias y principalmente las mesas de entradas, logrando una cobertura integral de los seis pisos.
Al mismo tiempo, otro equipo se encargó de sanitizar la parte exterior del predio: el frente de la estructura edilicia, accesos, barandas, estacionamiento, vehículos, puertas, ventanas, los patios internos y la vereda, utilizando para ello un camión hidrante y dos hidrolavadoras.
El trabajo se desarrolló cumpliendo estrictamente el protocolo de intervención sanitaria COVID-19, adaptado a este tipo de infraestructuras edilicias. Una vez finalizado el mismo el personal se dirigió hasta un contenedor de residuos con bolsas especiales donde procedió a desechar los elementos de protección personal utilizados en la encomiable tarea.
Idéntica actividad se realizó en el edificio donde funcionan el Tribunal de Familia y la Defensoría de Pobres y Ausentes de Cámara, sobre calle Saavedra casi Moreno, tanto en la parte externa como interna, donde también fue utilizado el camión hidrante para hacer una limpieza profunda con chorros a presión de todo el frente, puertas, ventanas, pasillos y vereda.
Por tratarse de un trabajo específico que se llevó a cabo de manera preventiva, el Poder Judicial contó para su ejecución con la debida colaboración del equipo de sanitización de la Municipalidad, lo que mereció el expreso agradecimiento por parte del Superior Tribunal de Justicia a la Comuna capitalina.

Reapertura el martes

El STJ dispuso que este lunes no haya actividades en los lugares donde trabajaron las brigadas sanitarias, esto es el edificio Tribunales, Tribunal de Familia y Defensoría de Pobres y Ausentes de Cámara, debido a que por la naturaleza del producto utilizado es recomendable que los edificios permanezcan cerrados entre 24 y 48 horas para lograr mayor poder de desinfección.
En virtud de esto, la Corte Provincial decidió la reapertura de estos edificios el día martes 30 de junio.

Comentarios Facebook

Lo más leído