Brindan atenciones para incrementar la cobertura sanitaria en Colonia Potrero Norte

Profesionales y agentes sanitarios del hospital de la localidad de Palo Santo ofrecieron servicios y prestaciones de salud a las familias que residen en la colonia Potrero Norte, ubicada a pocos kilómetros de la mencionada localidad.
Se realizaron atenciones médicas y obstétricas, aplicación de vacunas, seguimiento de pacientes con enfermedades crónica, entrega de leche y medicamentos, entre otras tantas prestaciones gratuitas. Se promovieron también hábitos saludables dialogando con cada una de las familias.
Atenciones de salud a pacientes pediátricos, adultos y adultos mayores; captación de embarazadas, ecografías para el control prenatal y atenciones obstétricas en general; aplicación de las vacunas de calendario, programación de turnos para diferentes tipos de estudios y consultas específicas, fueron algunas de las labores sanitarias realizadas durante toda la jornada.
En cuanto a los más pequeños, se les practicaron múltiples evaluaciones pediátricas: controles del niño sano como a los niños con factores de riesgo o síntoma de patología; medición de peso y talla, control de temperatura, revisión del estado nutricional, motricidad y otros más para relevar las condiciones de salud de cada uno.
Por otra parte, las personas adultas recibieron atención médica, haciendo hincapié en los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles como: hipertensión, diabetes, asmáticos, cardíacos para hacer el seguimiento de su condición de salud y de los tratamientos.
A las embarazadas se le realizaron los controles prenatales establecidos (peso, tensión arterial, medición uterina) y otros, para evaluar el desarrollo del embarazo y también ecografías para ver cómo va el crecimiento del bebito.
En relación a las acciones de vacunación, los vacunadores especificaron que se aplicaron a bebés, niños, adultos, adultos mayores y embarazadas todas las vacunas del calendario vigente.
Para complementar las acciones, el equipo de salud efectivizó la entrega de medicamentos, según lo indicado por los médicos luego de las atenciones. También cajas de leche a las embarazadas y niños.
El equipo interdisciplinario de profesionales y agentes que llevó a cabo las mencionadas tareas estuvo conformado por médicos generalistas y pediatras, obstetras, vacunadores, enfermeros, agentes, personal de farmacia, entre otros.

Comentarios Facebook

Lo más leído