Brindan charla de prevención en adicciones en la Escuela N° 484 de Ingeniero Juárez

En la jornada del miércoles último, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en la Localidad de Ingeniero Juárez, brindó una amplia capacitación a alumnos, padres y docentes de la Escuela N° 484 del barrio San Martín de esa localidad.
En ese contexto, el Jefe de la Delegación junto a su equipo de trabajo explicaron que es la Droga, clasificación, cuales son legales e ilegales, consumo de estupefacientes, consecuencias físicas y sociales, entre otros temas.
Los especialistas insistieron en que el consumo de drogas produce adicción, lo que conlleva a tremendas consecuencias en la salud, como en la vida social de la persona y sus familiares.
También señalaron que es una problemática social que nos involucra a todos, remarcándose que no es una dificultad individual, sino del conjunto social. También brindaron detalles sobre los síntomas y efectos que produce en el organismo el consumo de sustancias prohibidas, mediante imágenes y videos proyectados.
Tanto los alumnos, padres como los docentes de la Institución manifestaron su agradecimiento, el trabajo y acompañamiento continuo de la fuerza provincial para los ciudadanos de esa localidad, y más aún con los jóvenes que son el futuro de la unidad del pueblo formoseño.

Comentarios Facebook

Lo más leído