Brindan detalles de las actividades
para conmemorar el 2 y el 8 de abril

El subsecretario de Cultura de la provincia, Alfredo Jara, se refirió a las próximas actividades que se realizarán en conmemoración del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, y el 8 de abril, aniversario de la fundación de la ciudad de Formosa.
El funcionario indicó que serán jornadas “cargadas de actividades con presencialidad plena”, pero remarcó que aún sigue siendo indispensable “continuar cuidándonos con el uso del barbijo”.
El 2 de abril, en Formosa no solo se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, sino también, en este 2022 el centenario tanto de la Escuela de Educación Primaria N° 46 como de la localidad de Siete Palmas.
Es por ello que Jara explicó que “allí se desarrollarán los actos centrales” y comentó que ya se realizaron actividades previas como “un encuentro de concurso fotográfico, literario y un mural extraordinario”, aclarando que este último estuvo a cargo de los muralistas de la Subsecretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Cultura y Educación.
En este punto, manifestó su agradecimiento al “Ministerio de Inversión, Planificación, Obras y Servicios Públicos, que nos facilitó la estructura para pintar en la pared del Club Sargento Cabral un mural de más de 100 metros”.
Luego, anunció que “en horas de la mañana del 2 de abril, en Siete Palmas se realizará el desfile cívico militar”, contando que la celebración “continuará al mediodía con un almuerzo comunitario en el polideportivo de la localidad y finalizará a la noche con una fiesta cultural con acceso libre y gratuito, en donde participarán artistas provinciales y regionales”.

Capital

A su vez, informó que en la ciudad de Formosa, en horas de la noche del 1º de abril, con el Centro de Combatientes de Malvinas y el Regimiento de Infantería Monte 29, se llevará a cabo la tradicional vigilia.
“Van a actuar las bandas de música de ambas instituciones, músicos populares, además de los ballets de Reminiscencia y el Folclórico Provincial. La actividad finaliza a las cero horas con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Malvinas”.
Y adelantó que junto con la Federación de Centro de Estudiantes Secundarios (FeCES) y las Subsecretarías de Educación y de Cultura, recorrerán el territorio formoseño, llevando la música y los testimonios de excombatientes.

8 de abril

Por otra parte, también declaró que para el aniversario 143º de la ciudad capital “estamos preparando la cantata fundacional que se desarrollará el 7 a la noche frente al Museo Histórico Regional Pablo Duffard, que comenzará con un encuentro entre las bandas de la Policía y la del Regimiento de Infantería Monte 29.
Y continuó: “Van a estar brindando una retreta y a las 23.30 se realizará la velada que va a contar con la presencia de estas dos bandas, además de músicos populares, docentes y alumnos del Instituto Superior del Profesorado de Arte de Formosa (ISPAF) y del Instituto Superior Oscar Alberto Albertazzi (ISAA)”.
Finalmente, sostuvo que “en horas de la mañana del 8 de abril, se izarán los pabellones y posteriormente se desarrollará el desfile y Promesa de Lealtad de la Bandera de Formosa, por parte de los niños de cuarto grado, en el circuito de la Avenida Néstor Kirchner e inmediaciones del Paraíso de los Niños”.
Respecto de ello, aclaró que “esta se encuentra pendiente a la determinación de la Dirección de Ceremonial del Poder Ejecutivo, organismo encargado de esta actividad”, cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído