Brindaron charla virtual para concientizar y visibilizar la esclerosis múltiple

Durante la tarde del martes 18 se llevó a cabo una interesante charla virtual referida a la esclerosis múltiple, organizada de manera conjunta por la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad y la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM), con la finalidad de visibilizar los alcances de esta enfermedad y concientizar sobre cómo afecta la vida de las personas en todo el mundo.

Al respecto, la directora de Discapacidad, Lic. Magdalena Idoyaga, expresó: “Fue una excelente convocatoria, muy enriquecedora, que contó con la participación de muchos pacientes de Formosa que presentan este diagnóstico, como así también personal de salud y educación”.

Los disertantes fueron los médicos neurólogos del Hospital Alemán e integrantes del cuerpo médico de ALCEM: Dr. Pablo López y Dr. Edgar Carnero Contenti.

“En el evento se remarcó que el diagnóstico de la esclerosis múltiple no solo va dirigido al paciente sino también al resto de la familia, y la sociedad no está ajena a esta situación, ya que todos debemos estar informados y comprender los alcances de esta enfermedad para poder convivir de la mejor manera”, resaltó la funcionaria.

Por otra parte, indicó: “el 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, por lo que nos hemos sumado, junto a ALCEM, a la campaña de concientización denominada “Iluminemos Latinoamérica”. De esta manera, estaremos iluminando todos los edificios emblemáticos de la ciudad de color naranja, que es la forma de representar a esta enfermedad. Cabe destacar, también, que esta fecha ha sido declarada de interés municipal por el intendente Jorge Jofré”.

“Desde el Municipio seguimos impulsando estas actividades que fomentan la inclusión, que es uno de los pilares fundamentales de esta gestión, y el objetivo es poder visibilizar y concientizar acerca de esta y otras enfermedades, realizando un aporte para que todas las personas tengan el pleno ejercicio de sus derechos”, concluyó Idoyaga.

Comentarios Facebook

Lo más leído