Bromatología municipal acentúa controles e inspecciones preservando la salud de los vecinos

La Dirección de Bromatología del municipio capitalino prosigue con las inspecciones pertinentes que se desarrollan en toda la ciudad, con el objetivo de proteger la salud de la población, poniendo especial énfasis en el control del cumplimiento de las medidas adoptadas en el marco de la pandemia del coronavirus COVID 19.
Así lo señaló el titular del área, Dr. Jorge Tarantini, quien afirmó: “Los controles no cesaron en ningún momento, precisamente los relacionados al estado de los alimentos y al horario de apertura y cierre de comercios”.
“En distintos sectores se está realizando un control exhaustivo por parte de inspectores de esta dirección, haciendo respetar el cierre del horario comercial, que es a las 20 horas. Respecto a este tema, específicamente en la Jurisdicción Cinco pudo visualizarse una notoria concurrencia de vecinos a comercios, por lo cual a los grandes supermercados del lugar se los intimó que a partir de las 19.45 horas, aproximadamente, cierren sus puertas teniendo en cuenta la cantidad de clientes dentro de cada local y para evitar largas filas en los parterres”, detalló.
“Por otra parte –dijo- desde el jueves anterior hasta el día lunes 6, realizamos 14 clausuras y decomisos de productos en mal estado, los que fueron detectados en comercios de distintos barrios”.
Al respecto, detalló que el decomiso fue de 78 kilos de mercaderías y 25 litros de bebidas, con y sin alcohol, acotó.
Seguidamente, mencionó que se procedió a clausurar comercios que no están habilitados para operar, como locales de venta de ropas, y similar medida se aplicó a aquellos locales gastronómicos o kioscos que permanecían abiertos fuera del horario permitido fijado a las 20 horas, reiteró.
“La Dirección de Bromatología municipal cuenta con inspectores de guardia pasiva que atienden exclusivamente las denuncias por parte de los vecinos sobre el incumplimiento tanto del Decreto de Necesidad y Urgencia como de las infracciones a ordenanzas municipales. En ambos casos, se puede llamar al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147), o bien denunciando al 911, dado que los inspectores están distribuidos en distintos sectores de la ciudad para una labor más ágil y efectiva ante los eventuales llamados”, subrayó.
Por último, en cuanto a la extensión de la facultad de los municipios para el control de precios y evitar excesos, Tarantini dijo que se está a la espera del instrumento legal por parte del gobierno nacional.

Comentarios Facebook

Lo más leído