Bromatología municipal intensifica controles en comercios de la ciudad

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de la Ciudad continúa realizando rigurosos controles diarios en comercios de todos los rubros, sobre todo donde se comercializan productos alimenticios y bebidas.
Sobre el particular, el director de Bromatología de la comuna capitalina, Dr. Jorge Tarantini, comentó que el resultado de los distintos operativos realizados en distintos sectores de la ciudad arrojó un incremento en el número de decomiso de mercadería vencida.
“Se acrecentó la cantidad de mercadería decomisada y estimamos que tiene que ver con la baja de las ventas por la situación económica; es decir, como el comerciante vende menos, las mercaderías quedan en góndolas y se vencen, es por ello que intensificamos los controles para no permitir que esos productos lleguen a la mesa de los vecinos”, explicó.
Añadió Tarantini que si bien se trabaja arduamente para que estos productos no lleguen a los consumidores “les solicitamos que presten especial atención antes de comprarlos”.
Además, indicó que “un dato sorprendente que surgió de estos controles tiene que ver con el tipo de mercaderías y las fechas de caducidad, ya que se hallaron productos que tienen un vencimiento a largo plazo, como galletitas, jugos, gaseosas (incluso de marcas muy conocidas) que estaban vencidos, no ocurriendo lo mismo con las pastas, lácteos o productos cárnicos que tienen una fecha de vencimiento a corto plazo y que suelen ser los productos donde encontramos mayores irregularidades”.
“Asimismo, también hemos encontrado en gran cantidad cervezas en lata y en botellas con sus fechas para consumir ya vencidas”, remarcó Tarantini.
En lo que hace al trabajo de control de boliches bailables y fiestas privadas, el director de Bromatología comentó que “en estos últimos meses no hemos detectado irregularidades, afortunadamente, y esto se debe a la actuación de las redes sociales y las personas que denuncian la realización de manera irregular de estos eventos”.

Ordenamiento en el Circuito Cinco
Otro de los temas en los que está trabajando intensamente al área municipal, en conjunto con otras dependencias, tiene que ver con el plan para reordenar el sector comercial que funciona sobre la calle Ana Elías de Cánepa, en la zona norte de la ciudad. En ese sentido, Tarantini comentó que se trabaja en el ordenamiento de la zona, solicitando a los vendedores que allí comercializan que retiren las edificaciones precarias que impiden la libre circulación de los peatones; tareas que están a cargo de la Dirección de Obras Privadas, mientras desde Bromatología se controla la venta de mercaderías.
“Estamos dialogando y consensuando con las personas que trabajan en este lugar para ir solucionando el problema, que es lo más importante”, subrayó Tarantini.
En esa línea, en la jornada del viernes 4, inspectores del área de Bromatología notificaron a los vendedores apostados sobre la calle Ana E. de Cánepa acerca de las situaciones irregulares que la Comuna busca corregir a través del consenso y la búsqueda de una solución de fondo que no afecte la actividad comercial de estas personas, en el marco de la normativa vigente.

Comentarios Facebook

Lo más leído