Brutal asesinato en Córdoba: mataron de un tiro a una mujer durante un asalto

Silvia Apaza, de 31 años, fue asesinada este miércoles de un tiro en la cabeza por «motochorros» que la asaltaron cuando caminaba rumbo a una parada de colectivos en la ciudad de Córdoba.

El hecho ocurrió en la mañana, cuando la mujer, salió de su casa situada en Ballesteros al 5400, del barrio Congreso fue sorprendida por dos ladrones que se movilizaban en una moto y que le dispararon en la cabeza para arrebatarle un bolso. Silvia, mamá de dos hijos menores de edad, se dirigía a la parada de colectivos para ir a cumplir con su trabajo como personal de limpieza en el Instituto Modelo de Cardiología.

El crimen ocurrió ante la mirada de vecinos que circunstancialmente se hallaban en el lugar, uno de los cuales relató a los medios locales que la víctima «recibió el balazo a quemarropas» por dos delincuentes que se movilizaban en una moto y que le arrebataron un bolso.

Ricardo, el marido de Silvia Calisaya, habló con C5N de lo que pasó. Contó que su esposa salió de su casa a la parada de colectivo para ir a trabajar porque el auto que se había comprado hacía dos meses estaba descompuesto y lo habían llevado a arreglar. Al poco tiempo le avisaron desde el trabajo de Silvia que no había llegado y entonces salió a buscarla, la encontró muerta en la parada del colectivo. Relató además que el año pasado la mujer habían pasado una situación de inseguridad similar.

“No sé si le han querido sacar la cartera”, dijo y añadió que “matan por nada”.

«No queda otra que seguir para adelante porque tengo dos bebés. Trato de no caer porque tengo que ser muy fuerte por mis hijos, tengo que luchar por ella», describió el hombre.

En tanto, esta noche vecinos y amigos de la víctima marcharon en demanda de justicia en el barrio Congreso de la capital cordobesa y reclamaron a las autoridades mayor presencia policial en la zona. Un vecino reclamó más seguridad, y dijo: “Nos están matando, pedimos que venga el gobernador, o algún dirigente a dar la cara. Ahora está lleno de patrulleros, somos los que ponemos y pagamos todos los meses. Saquen un código de convivencia”.

Uno de los carteles que sostenían los presente, afirmaba: “Los ‘motochorros’ son más letales que el Covid-19”, en una provincia en la que ya se registraron cinco asesinatos en lo que va del año por parte de delincuentes en moto.

El hecho es investigado por el fiscal Tomás Casas, de la Fiscalía 2 Turno 3, quien caratuló la causa como «homicidio en ocasión de robo» y por el cual aún no hay detenidos. El comisario mayor Gonzalo Cumplido, subdirector de Seguridad de la Provincia, aseguró que los delincuentes dispararon sin mediar palabra y que la herida mortal que recibió la víctima fue en la sien izquierda.

El pasado 25 de mayo, dos delincuentes en moto asesinaron a la adolescente Loriana Tissera, de 14 años, para robarle su teléfono celular cuando estaba con su hermano de 9 años en la puerta de la casa de su abuela, en el barrio Villa Azalais de la ciudad de Córdoba.

La adolescente había advertido la presencia de dos hombres que circulaban a bordo de una moto azul y que comenzaron a acercarse hacia ella, por lo que intentó correr hacia la puerta de la casa previendo que iban a intentar robarle. Ante esa situación, uno de los delincuentes se bajó del rodado, apuntó a la joven y le efectuó un disparo en la cabeza. Luego le quitó el teléfono celular y escapó junto a su cómplice. La joven fue trasladada al hospital de Urgencias, donde murió horas después. Por el hecho hubo cuatro detenidos, dos acusados del homicidio y los restantes por encubrimiento.

Comentarios Facebook

Lo más leído