Brutal intento de femicidio en Buenos Aires: siguió a su ex a una panadería y le disparó

Primero entra ella. Detrás, él, que después de seguirla por todo el frente del mostrador del comercio la alcanza, le dispara a quemarropa y sale por otra puerta. Mientras, los empleados y clientes tratan de protegerse. La escena es puro vértigo. La víctima camina un par de metros, se toma el vientre y cae, desvanecida. El intento de femicidio ocurrió el sábado pasado en una panadería de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. Desde entonces la policía bonaerense busca al sospechoso, un hombre de 64 años.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. La secuencia del ataque fue registrada por una cámara de seguridad de la panadería La Poro, donde ocurrieron los hechos.
La víctima fue identificada como María Teresa Acosta, de 42 años. La mujer recibió un tiro en la espalda y sigue internada en el hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, en estado reservado.
El agresor fue identificado por fuentes policiales como Alfredo Falcón. Según pudieron reconstruir los investigadores, Acosta y el sospechoso fueron novios durante un año y él no soportaba que ella tuviera una nueva relación de pareja.
Pero no solo quedó filmada la secuencia del ataque, sino también la escena anterior, en la vereda, y la posterior, la de la huida del sospechoso que, con la misma arma con la que intentó matar a su ex, amenazó a un hombre que intentó detenerlo.
Walter, dueño de la panadería y testigo del hecho, aseguró hoy al canal Crónica TV que cuando entraron al local «se notaba que eran pareja o expareja y que la venía persiguiendo».
«Él la quiso agarrar y la mujer se metió para adentro. Ella le dijo ‘vos estás loco’ y él no dijo ni una palabra y le pegó un tiro», recordó Walter.
El caso es investigado por la fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, quien ya logró que el juez de Garantías N°1 del mismo departamento judicial, Jorge López, librara la orden de detención para Falcón por «homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por mediar relación de pareja en grado de tentativa».

El estado de salud de la víctima

El director asociado del hospital Gandulfo, Marcelo Figueroa, informó que Acosta sufrió una «herida de arma de fuego en la región lumbar» que, en su recorrido hacia adelante, «afectó todos los órganos causando un gran daño».
El sábado pasado, después de su ingreso en el hospital, Acosta fue operada y ayer fue sometida a una nueva cirugía de «control de daño hemorrágico y reparación de órganos huecos y sólidos».
Figueroa confirmó que las lesiones fueron provocadas por un solo proyectil y agregó que el estado de la paciente era este mediodía «estable», aunque con un «pronóstico muy grave».

Comentarios Facebook

Lo más leído