Buen aporte de Palacios en la clara victoria nacional

La Selección Argentina volvió al triunfo en la Copa del Mundo tras vencer a Canadá por 3-0 con parciales de 25-16, 25-22 y 25-20. El equipo de Marcelo Méndez mostró un gran poderío ofensivo para alcanzar su tercera victoria en el torneo con Bruno Lima como máximo anotador con 14 puntos, seguido por Jan Martínez con 13. El formoseño Palacios sumó 11 puntos jugando desde el inicio. Este jueves a las 23hs el equipo nacional enfrentaba a Irán con transmisión en vivo de TV Pública.
Argentina empezó mostrando buen trabajo desde la línea de fondo y en ataque para adelantarse 8-4. Hoag lideró la ofensiva canadiense, pero la Selección se mostró certera con Lima para sostener la ventaja. En la continuidad, los de Méndez sostuvieron un ritmo agresivo en ataque que terminó por definir con comodidad el primero, 25-16.
Aunque Canadá mejoró la fase ofensiva durante el segundo parcial, la Selección continuó firme en sus fundamentos y logró ponerse al frente con Loser y Lima (8-6). El encuentro se emparejó en el tramo siguiente producto de algunos errores nacionales, pero Argentina retomó el control con buenos aportes del ingresado Johansen. A pesar de que Maar y Szwarc acercaron a los suyos, Martínez fue clave desde el saque en el 25-22.
Los canadienses intentaron abrir el juego en el tercer capítulo, pero la Selección siguió certera con Sánchez tomando buenas decisiones en la distribución y la dupla Martínez-Lima activa (13-11). El bloqueo nacional apareció para quebrar los intentos rivales y el opuesto nacional comandó al equipo a la zona de definición. Sólida como durante el resto del juego, la albiceleste sentenció el 25-20 definitivo.

Síntesis

Argentina: Matías Sánchez (1), Bruno Lima (14); Agustín Loser (11), Martín Ramos (5); Ezequiel Palacios (11), Jan Martínez (13). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo y Germán Johansen (5).
Canadá: Byron Keturakis (2), Sharone Vernon-Evans (5); Daniel Vandoorn (-), Arthur Szwarc (3); Stephen Maar (15), Nicholas Hoag (11). Jason Derocco (L). Entrenador: Daniel Lewis. Ingresó: Lucas Van Berkel.

Comentarios Facebook

Lo más leído