Bullrich salió a dinamitar el discurso anti-grieta
antes del lanzamiento presidencial de Larreta

La titular de Pro se anticipó a la confirmación de la postulación de su rival y arremetió contra su mensaje acuerdista: “Solo con decisión, convicción y coraje ordenamos el país”, advirtió
La lucha de poder en Pro por la candidatura presidencial está desatada. La exministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a apuntar ayer, contra Horacio Rodríguez Larreta, su principal contrincante en la interna de Juntos por el Cambio. Después de la polémica por el uso de las pistolas Taser en la Ciudad y sus críticas a la política del alcalde para combatir los piquetes, la titular del partido fundado por Mauricio Macri salió a dinamitar el discurso anti-grieta que pregona Larreta. Lo hizo horas antes de que el jefe porteño oficialice su lanzamiento presidencial.
En una cadena de tuits, Bullrich apuntó de manera elíptica contra el mensaje moderado y el perfil dialoguista de Larreta. “No hay lugar para dialogar con quienes son parte del problema y profundizan la decadencia de nuestro país ni para respuestas tibias ante la triste realidad que sufren los argentinos”, resaltó Bullrich.
Para reforzar su posición, la titular de Pro acompañó sus consignas con fotos de los principales adversarios políticos de Pro, como Cristina Kirchner, Sergio Massa, Hugo Moyano, Juan Grabois, Eugenio Zaffaroni, Aníbal Fernández o Roberto Baradel, entre otros. “¿Vamos a dialogar con Cristina sobre cómo terminar con la corrupción? ¿Vamos a dialogar con Massa, que quiere bajar la inflación aumentando el déficit? ¿Vamos a dialogar con los Moyano sobre cómo reducir los costos a las pymes para que sean competitivas?”, lanzó.
Y continuó: ¿Vamos a dialogar con Baradel sobre cómo educar a nuestros chicos sin paros ni extorsiones permanentes? ¿Vamos a dialogar con Grabois, para que los planes se conviertan en empleo y dejen de ser la peor política social que mantiene a los pobres en la pobreza? ¿Vamos a dialogar con Zaffaroni sobre una reforma penal que cuide a los ciudadanos?”.
En el entorno de la exfuncionaria aseguran que pretende ratificar su postura respecto de cómo debe pararse la oposición frente al gobierno y qué perfil debe tener el sucesor de Alberto Fernández. “No es lanzamiento ni mojada de oreja solo es su opinión sobre el lugar que cree que debe ocupar la oposición y los candidatos en relación al gobierno y los problemas del país”, afirman.
Bullrich repite ante propios y extraños que no cree en la receta acuerdista de Larreta para darle sustentabilidad a las reformas. “Ella cree que la realidad que enfrentamos requieren soluciones drásticas que exigen fuerza y coraje”, dicen sus allegados.
Por último, con el fin de esmerilar la propuesta de Larreta, quien grabó un video con su lanzamiento en el que llama a terminar con la grieta, Bullrich apuntó contra el ministro de Seguridad de Alberto Fernández: “¿Vamos a dialogar con Aníbal Fernández, que abandona a los rosarinos, copados por las mafias del narcotráfico y el crimen organizado?”, dijo.
Bullrich se había trenzado con Larreta por el conflicto en Mendoza, donde Omar De Marchi, aliado del jefe porteño, amagó con romper el frente Cambia Mendoza para desafiar a Alfredo Cornejo. También se cruzaron por el uso de las pistolas Taser en la Ciudad. Ahora, cuando faltan dos horas para que Larreta inicie una campaña digital para oficializar su postulación, la exministra de Seguridad salió a fijar su posición política.
Horas antes, Macri había recorrido el nuevo comando de campaña de María Eugenia Vidal, quien también se anota en la carrera presidencial.

Comentarios Facebook

Lo más leído