Buryaile: «No quieren que se paguen las indemnizaciones a los soldados caídos el 5 de octubre»

Ricardo Buryaile, ex ministro de Agroindustria de la Nación y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, se presentó espontáneamente ante el Tribunal Federal con competencia electoral para tomar conocimiento de la denuncia realizada días pasados por el abogado Wiliams Dardo Caraballo contra él y también contra el presidente Mauricio Macri «por la infracción al código electoral que prohíbe la realización de actos mezclados con proselitismo político», donde además le pidió a la Justicia que intime a los funcionarios para que dejen de «mezclar lo institucional con la campaña electoral» en actos públicos, en plena veda extendida de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo. Sin embargo Buryaile aseguró que no pudo acceder al expediente por encontrarse en manos del fiscal.
La medida presentada por el abogado Caraballo es a los efectos de que, en forma precautoria, la Justicia intime a las autoridades nacionales a que cesen con los actos de gobierno e institucionales proporcionando o promocionando determinadas candidaturas en el marco de una campaña proselitista, dentro de la etapa de veda electoral que ya rige del 2 de octubre.
También el letrado al hablar del 5 de octubre, aseguró que esa fecha marcó a la sociedad formoseña y a su historia porque «fue una época donde la provincia cambió y nunca más fue la misma». Lamentó el anuncio de la indemnización a familiares de los caídos y opinó que «correspondía hacer el anuncio en Formosa, pero hubo una utilización repugnante de la fecha como algo meramente electoral».
«Da la impresión de que el único objetivo de la denuncia es que desde la provincia no quisieran que los familiares de los soldados caídos el 5 de octubre cobren la indemnización que por derecho les corresponde», dijo Buryaile.
«Han pasado 44 años sin que la provincia haya hecho nada para que los familiares de los soldados cobren un resarcimiento material. Llegó el momento en el que finalmente el Estado Nacional reconoce a quienes dieron la vida por nuestras instituciones y parece que desde el gobierno provincial no están de acuerdo e intentaran frenarlo», expresó.
«Llama la atención que hayan presentado esta denuncia siendo que desde la provincia llevan a cabo el programa Por Nuestra Gente Todo que desde hace años utiliza recursos del estado con fines proselitistas, con la presencia obligatoria de todos los funcionarios, carteles, discursos y agradecimientos al gobernador», indicó.
«Denuncian el uso institucional de los fondos públicos mientras que promueven una charla de los candidatos del Frente de Todos en la universidad pública que por cierto tiene un módulo que se llama Néstor Kirchner», manifestó.
«Por el contrario el programa Argentina con Vos, objeto de la denuncia, en los últimos 3 años ha atendido a más de 100 mil formoseños que han podido acceder a los servicios de Anses, Renaper , Pami y demás organismos nacionales, cerca de su domicilio, gratis y sin distinción de banderas políticas. En las mañanas de Argentina con Vos en estos 3 años y medio nunca hubo discursos políticos ni propaganda política sino únicamente atención a los vecinos, con el solo objetivo de facilitar su vida con los organismos públicos. No hay adulaciones, no hay atriles para hablar, ni escenarios, ni carteles», comparó.
«En los últimos tiempos, el día anterior al programa Argentina Con Vos, solemos encontrar con que en el mismo lugar en que vamos a llevar a cabo la atención a los vecinos, se lleva a cabo el programa Por Nuestra Gente Todo con atención de los organismos provinciales», expresó.
«La denuncia del Dr Caraballo parece tener como único fin frenar los beneficios nacionales a los formoseños, principalmente el beneficio extraordinario que van a recibir los familiares de los soldados caídos el 5 de octubre», finalizó Buryaile.

Comentarios Facebook