Buryaile tras las PASO: «Nuestra alegría es incompleta, hay que pensar en qué se falló»

En las elecciones desarrolladas el domingo, Ricardo Buryaile ganó la interna de «Juntos por el Cambio» en Formosa y será quien figure como candidato a diputado nacional en la boleta del presidente Mauricio Macri que buscará su reelección en octubre. En diálogo con el Grupo de Medios TVO, Buryaile sostuvo que tras los resultados electorales les quedó una «alegría incompleta» y que de ahora en más habrá que «pensar en qué se falló, qué pasó, porqué no cumplimos con las expectativas y cómo se sigue hasta el mes de octubre y después hasta diciembre».
«A nosotros nos votó el formoseño de a pie, quienes creen en las personas. Cuando nosotros éramos muy poquitos yo decía que teníamos que recorrer toda la provincia y yo lo hacía solo con un amigo y un fotógrafo. Les decía ‘vamos a ganar’. Las estructuras partidarias muy fuertes no son lo suficientemente fuerte como para torcer una elección abierta; la verdad es que no nos equivocamos en el análisis pero tuvimos que trabajar a desfajo; yo hacía cuatro localidades por día», indicó el mismo.
Resaltó que está muy contento con el trabajo que hicieron y agradeció a todos los votantes por la confianza depositada en su equipo. Asimismo reconoció que debe existir un replanteo muy importante en torno a lo sucedido.
Seguidamente dijo que ahora «hay que dar vuelta la página» y que «terminó la interna política, ahora se debe dar un paso trascendente, conseguir la banca no será nada fácil porque los resultados nacionales no ayudan; tenemos que descartar a los violentos en la política, nosotros somos gente que podemos estar de acuerdo, disentir, porque nadie es dueño de la verdad, pero a los violentos no los podemos tolerar».
Al referirse al bloqueo de celulares de personas pertenecientes a su espacio político indicó: «vamos a hacer la denuncia a la empresa telefónica y espero que esté a la altura de las circunstancias, porque ayer -domingo- toda la dirigencia se quedó sin línea ya que hubo denuncias falsas de siniestros de los celulares de nuestra gente».
Asimismo reconoció que quizás se equivocó al tildar de «mafiosos» al senador Luis Naidenoff y al diputado Martin Hernández, a quienes a través de Twitter había culpado directamente por lo sucedido con los teléfonos. «Yo pido disculpas por mis expresiones, pero cuando te encontrás que a las 12 de la noche toda tu gente te escribe y te dice que se quedó sin línea y estamos de cara a una elección decís ‘esto no quiero vivir’, se me fueron letras demás cuando escribí el Twitter. Cuando Martin Hernández tuvo el gesto de venir hasta nuestra sede a saludarme -lo cual valoro mucho- le dije todo esto. En la política no hay lugar para los violentos», reiteró.
«Sostengo que el radicalismo tiene que sentarse y hablar de las cosas que no suman, suman actitudes como la de Martin Hernández ayer. Hay que terminar con esta visión del partido chico para tener una visión de alternativa. En Formosa uno tiene que empezar a construir una alternativa de gobierno, a mi no me conforma ser oposición», dejó en claro el ahora candidato a diputado nacional y agregó que el objetivo es «ganar la provincia».
«Yo lo que pretendo es discutir el día de la elección y después trabajar para la provincia; es bueno que la oposición de Formosa tenga una voz en el Congreso de la Nación, eso hace a la democracia, al poder gestionar y trabajar en conjunto», insistió Buryaile, y agregó que «hay que trabajar con el gobierno que sea porque la situación no es fácil y Formosa necesita trabajo en conjunto».

Resultado de las PASO

Consultado si es que esperaban el resultado a nivel nacional respondió que no y que se debió a que «no supimos resolver los problemas que heredamos, siempre dije eso. La gente entiende que la solución pasa por otro sector, creo que el Gobierno tiene que hacer una autocritica profunda. Creo que faltan más políticas, más miradas a la dirigencia. En Formosa hay que hacer política escuchando a los formoseños y a los dirigentes; quizás falló la cercanía a la gente».
«Hay que pensar en qué se falló, qué pasó, porqué no cumplimos con las expectativas y cómo se sigue hasta el mes de octubre y después hasta diciembre», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído