Burzaco: un policía abatió a motochorro de 17 años que intentó robarle la moto

Un efectivo de la Policía Local de Almirante Brown mató de un tiro a un adolescente de 17 años que presuntamente intentó asaltarlo con la modalidad conocida como «motochorros», mientras se desplazaba en su propia moto por una avenida de la localidad de Burzaco.
El episodio tuvo lugar en la avenida Monteverde y Hualfin, de esa localidad del partido de Almirante Brown. Un joven de 28 años, oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Almirante Brown circulaba en su moto de modelo Honda Tornado, vestido de civil y de franco, cuando fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en una moto Duke de color naranja, según relató posteriormente en la fiscalía.
Los asaltantes amenazaron al policía y se resistió al asalto. En ese momento, se desató un tiroteo y uno de los ladrones, un joven de 17 años, cayó herido de dos disparos, uno en el abdomen y otro en la pierna derecha. Su cómplice escapó.
El herido fue llevado al Hospital Lucio Meléndez, de Adrogué, donde murió y, según trascendió, entre sus pertenencias se encontró un revólver calibre 32. En el hecho, que fue calificado como «tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad y homicidio», tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El caso guarda similares características con el ocurrido dos días antes en el distrito de Quilmes, cuando un efectivo de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Avellaneda que se desempeñaba como chofer de la aplicación Uber mató a uno de los dos delincuentes que lo asaltó, un joven de 18 años que portaba un arma del tipo «tumbera».

Comentarios Facebook

Lo más leído