C-5: aumento de atenciones médicas por siniestros viales y apuñalamiento

En contacto con el Grupo de Medios TVO, la Dra. Carolina Marín, directora Interina del Hospital Distrital N° 8, habló de las atenciones médicas que brindaron el 31 a la noche y la madrugada del 1 de enero.
La profesional indicó que aumentaron las atenciones por incidentes de tránsito lo cual está relacionado con el consumo de alcohol; también se registraron más heridos de arma blanca; además atendieron a un niño de 12 años que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en ambas manos producto de la manipulación de pirotecnia y hubo cinco accidentes domésticos.
«Nosotros trabajamos como siempre con nuestro equipo de médicos, de enfermería, de obstetricia y odontología; realizamos muchas atenciones, sobre todo se registraron muchos siniestros viales de los cuales tuvimos varios casos que debimos derivar hasta el Hospital Central por presentar complicaciones, tuvimos un TEC grave, también hubo pacientes con traumatismo de tórax, fracturas expuestas, la mayoría de los involucrados en los hechos fueron motociclistas», comenzó explicando Marín.
Y continuó: «también hubo un quemado por pirotecnia, fue un nene de 12 años. Atendimos además a heridos de arma blanca de los cuales uno fue más grave y por ende lo derivamos al Central porque presentaba una herida en el tórax y en miembros inferiores, por la información que recibí este muchacho de 24 años que fue intervenido quirúrgicamente lamentablemente falleció».
Continuando con la entrevista, la Doctora añadió además que se registraron varios «accidentes domésticos». «Al igual que en Navidad está vez tuvimos cinco heridos de los cuales tres fueron con heridas cortantes y las otras agresiones por terceros».
Por otro lado, consultada al respecto expuso que hubo más trabajo que en Navidad, sobre todo en lo que respecta al tránsito. «Se registraron más accidentes y heridos de arma blanca», dejó en claro y añadió que «en estas fechas la gente se acelera un poco, anda muy nerviosa, y también está el excesivo consumo de bebidas alcohólicas».
«Nuestro promedio de atenciones por día es de 200 pacientes, lo que aumenta en esta época del año son los accidentados en siniestros viales, lo heridos de arma blanca o los intoxicados por alcoholismo, la demanda es siempre la misma, nosotros estamos acostumbrados a atender a mucha gente», cerró diciendo Marín.

Comentarios Facebook

Lo más leído