C-5: la Municipalidad realizó controles para evitar puestos no habilitados en la vía pública

Durante la jornada de ayer, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad en conjunto con la Policía, realizó controles en distintos sectores de Circuito Cinco para evitar la instalación de puestos de venta no habilitados en la vía pública que ponen en riesgo la vida de terceros, como también la del tránsito. En esta ocasión acudieron a la rotonda ubicada entre las avenidas Los Constituyentes y Soldado Formoseño donde una persona armó una casilla muy precaria de madera y chapa para realizar la venta de combustible, lavado de motos, trabajos de mecánica y demás. Teniendo en cuenta el peligro que representa para el tránsito como también para la gente ya que tenía el combustible en botellas de vidrio al sol, procedieron a intimarlo para que abandone el lugar. Lo grave además fue que también tenía energía eléctrica por una conexión clandestina.
Otra situación que se genera con estos puestos, es que de noche muchas veces las casillas son utilizadas para que los delincuentes se escondan y de día, mientras los trabajadores están, los vehículos paran y también causan un problema en el tránsito.
Los procedimientos se hicieron con personal de Bromatología y de la Policía del barrio República Argentina.
En ese marco el Grupo de Medios TVO dialogó con un inspector de Bromatología que expresó: «estos no son locales que están implantados en la vía pública, son personas que están haciendo algo cotidiano para ellos que es trabajar pero lamentablemente no están informados de que existe una ordenanza que regula esta actividad que ellos están desarrollando sobre la ocupación de la vía pública, de las veredas, lugares de espacios públicos, entonces implantan una estructura colocando maderas, en las actas que hemos labrado mencionamos que en este caso es una instalación precaria, con servicio de gomería, a su vez la instalación eléctrica no sé de donde proviene ni cómo es, eso también fue mencionado, lo más llamativo es que expuestos a sol están vendiendo nafta en botellas de vidrio, y eso es inflamable, hay que tratar de que la gente tome consciencia», expresó.
Asimismo aseguró que para realizar los recorridos en la zona, «estamos a disposición del personal policial, ellos tienen nuestro derrotero».
«Siempre se hacen estos controles, todo el mes, todo el año, lo que pasa es que somos funcionarios y notificamos a la gente de la infracción que comete al hacer esto y una vez labradas las actas correspondientes son elevadas a la dirección, luego al Superior Tribunal de Faltas y queda todo en manos de ellos», explicó el inspector de Bromatología.
De la misma forma el Comisario Mayor Omar Brítez habló sobre el trabajo en conjunto que realizan. «Estamos acompañando el trabajo de la Municipalidad, desde hace unos 2 meses estamos con esto, ya habíamos hecho al lado del banco y ahora estamos en la zona de Avenida Los Constituyentes y Soldado Formoseño donde nos encontramos con una casilla precaria de carpa y madera, pésima imagen para nuestro Circuito Cinco del que tanto hablamos de que tiene que ser parte de la ciudad, vamos a tratar de ordenar esto la Policía y Bromatología, ahora se lo intimó a este señor para que en un plazo perentorio se retire de acá con sus cosas, busque un lugar donde trabajar, nosotros conocemos la necesidad que puede llegar a tener este señor que todos sabemos que hay crisis económica, pero si puede se va a ubicar en un lugar correcto para trabajar», expresó.
Asimismo señaló que hay resistencia de la gente al hacer controles y por eso acompañan al personal de la Comuna. «La resistencia está porque Bromatología solo los intima con un acta que les va a hacer, eso queda ahí, no tiene plazo, nada está en el acta, eso carece quizás de una fuerza, del poder de policía que le puede dar un inspector de Bromatología por eso el acompañamiento, sabemos que quizás se ponen pesados por eso estamos en colaboración con todos los organismos de la provincia, de la Municipalidad, siempre estamos con ellos codo a codo acompañando».

Comentarios Facebook

Lo más leído