Cabrera: «La vacunación es la única salida a la pandemia»

El presidente provisional de la Legislatura, el doctor Armando Felipe Cabrera, puso de resalto que la campaña de vacunación contra el COVID-19 que se está llevando a cabo en toda la provincia «es un hecho muy importante y trascendental», por lo que «estamos muy felices y muy esperanzados con que esto prosiga y se acentúe para que lleguemos a la inmunización colectiva tanto en la provincia como en el país».
Así lo resaltó el legislador, en momentos de visitar la localidad de Ibarreta y compartir el operativo de inmunización que se concretó este lunes allí para las clases 1961 a 1965.
En esa línea, ponderó que la campaña de inoculación «es exitosa» tanto a nivel nacional como provincial y recordó que la misma «tuvo que sortear contratiempos puesto que los países desarrollados del mundo han acaparado las vacunas».
Sin embargo, pese a esas dificultades en la distribución de las dosis, se mostró convencido de que los meses de junio y julio en la República Argentina «serán decisivos para alcanzar el porcentaje de inmunización».
Asimismo, respecto a la respuesta de la comunidad, el diputado del Partido Justicialista expresó: «En general la población es consciente de que la única salida de esta difícil situación es a través de la vacunación».
Profundizó en ese sentido que «este es el camino que puede resolver todas las cuestiones que hoy se nos plantean», al contextualizar que «la pandemia en el mundo ha generado un crack económico y a su vez ha modificado los hábitos de las personas».
En referencia a la oposición, rechazando sus acciones, dijo Cabrera que sólo «tratan de generar un desgaste porque ellos están haciendo un trabajo electoral; pero su estrategia fracasó en todo sentido y la gente lo sabe», esclareciendo que «en Formosa tuvimos una agresión terrible por parte de los dirigentes opositores quienes con sus actos han generado y profundizado la propagación y los contagios, teniendo más 500 formoseños fallecidos a causa del virus».
En el final, consideró que en este momento «si bien hay medidas que resultan odiosas, pero entre preservar la vida y tener algunos efectos colaterales en la actividad económica, que se sabe no se quiere, siguiendo al gobernador Gildo Insfrán estamos luchando por la salud y la vida de los 640 mil formoseños».

Comentarios Facebook

Lo más leído