Cáceres: «Estamos avanzando en acuerdos para solucionar la problemática del transporte»

El concejal justicialista y presidente de la Comisión de Transporte del parlamento comunal, Fabián Cáceres, mencionó que avanzan las negociaciones entre la empresa concesionaria del servicio de transporte público y los gremios, bajo la supervisión de la Municipalidad, para establecer medidas de consenso que protejan el interés de los usuarios.

Mencionó que desde hace más de quince días y por iniciativa del intendente Jorge Jofré, la Municipalidad, como poder concedente del servicio y en potestad del contralor como lo establece la legislación, abrió una mesa de diálogo para avanzar en soluciones realistas teniendo en cuenta el grave contexto socioeconómico que vive el país.

En ese sentido, recalcó que el problema que vive el transporte público en Formosa se repite en todas las ciudades del país, a raíz de las medidas que adoptó el actual gobierno nacional que se iniciaron con la eliminación de los subsidios y continuaron con la dolarización de los combustibles e insumos.

Tras participar en el segundo encuentro, el concejal justicialista resaltó las coincidencias que se van logrando en las reuniones donde estuvieron presentes el jefe de Gabinete municipal, Mauricio Nadalich; el subsecretario de Transporte y Emergencia, José Olmedo; el gerente de la empresa, César Aguirre; el secretario general de UCRA, Javier Oviedo; el titular de UTA, Diego Mendoza, y choferes de la empresa.

Detalló Cáceres que a través de estas acciones se pone de manifiesto la voluntad permanente del intendente Jofré de proteger los intereses de los usuarios por encima de cualquier otro particular, pero explicó que el análisis debe comprender todo el contexto, tomando en cuenta el origen de las consecuencias que sufre la empresa y que repercute sobre los trabajadores.

“Algunos concejales que hoy reclaman medidas extremas y que ocupan una banca en el Concejo desde hace más de quince años solo se limitan a enunciados inexactos y sin sustento, cuando la realidad indica que en esas casi dos décadas no han presentado ningún proyecto ni acercado alguna idea que beneficie a los vecinos de la ciudad”, apuntó Cáceres.

Por ello, pidió que “quienes no van a colaborar con ideas” que “tampoco obstruyan lo positivo de construir en conjunto una ciudad mejor para todos, desde las políticas establecidas por el intendente Jofré que fueron ratificadas recientemente en las urnas”.

“Hoy no se trata de tomar medidas extremas, de ir por la cabeza de alguien en particular, porque estamos viviendo las consecuencias de una sola causa: el peor gobierno nacional de la historia argentina; y quienes lo apoyaron a rajatablas deben entender que no es con el cierre de empresas y despido de trabajadores que se solucionan las cosas”, enfatizó.

Por último, dijo que “el Municipio hará todo lo que esté a su alcance, junto al gobierno provincial, en la unidad de concepción y acción entre el gobernador Gildo Insfrán y el intendente Jofré, para continuar mejorando la calidad de vida de la gente, en la cual el transporte urbano es una de las prioridades” remarcó.

Comentarios Facebook

Lo más leído