Cachanosky: «No van a resolver esto vendiendo más dólares»

El economista Roberto Cachanosky afirmó que “falta un plan económico que brinde un poco de previsibilidad” y estimó que “vendiendo más dólares el Gobierno no va a resolver” la crisis cambiaria que llevó el valor de la moneda estadounidense por arriba de los $62.

Cachanosky se refirió a las versiones que señalan que el equipo económico de Cambiemos prepara un plan más agresivo para intentar controlar al dólar, con mayor volumen de ventas diarias en lugar de una estrategia de “goteo”, luego de que debiera sacrificar más de u$s 12.000 millones de reservas tras las PASO.

“Ofrecer más dólares por día no es la solución, vendiendo más dólares no lo van a resolver, no sé incluso si los 5.400 millones del Fondo calmarán algo”, agregó en diálogo con radio Mitre.

Para el economista y consultor se produce “una huida del peso hacia el dólar porque ya casi nadie lo quiere como reserva de valor”.

“Falta un plan económico que brinde un poco de previsibilidad, vendiendo más dólares puede ser que mejore la situación un día, pero la tasa de interés del 83% refleja una absoluta falta de credibilidad. Seguir subiendo la tasa tampoco va a convencer”, añadió el consultor.

Canachosky también criticó la manera en la que se anunciaron las limitaciones a los bancos para girar libremente sus utilidades al exterior, ya que “es decirle a la gente: ‘Guarda que ahora te puedo poner un cepo a vos’”.

“Estamos en un grado tan grande de falta de credibilidad que las medidas a tomar deben ser cada vez más potentes”, advirtió.

Comentarios Facebook

Lo más leído