Cachín el único ganador de la delegación argentina en el Día 1 del US Open

Pedro fue el único que pasó a la segunda ronda. Bagnis, Cerúndolo, Etcheverry y Podoroska cayeron en sus debuts en el último Grand Slam del año.
El cordobés Pedro Cachín (66°) se convirtió en el único de los cinco tenistas argentinos que compitieron este lunes en superar la primera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, al superar en el tie break de un extenuante partido de casi cuatro horas al esloveno Aljaz Bedene (343) por 6-4, 6-3, 5-7, 6-1 y 7-6 (10-6).
Cuando parecía que el oriundo de Córdoba Capital, de 27 años, tenía viento a favor para imponerse en tres sets, su rendimiento decayó sorpresivamente y su rival llegó a un impensado tie break en el que el argentino debió batallar hasta el último aliento para pasar de ronda.
«Hace muchos años que estoy persiguiendo esta clase de partidos y por eso tengo una gran emoción, ya que es producto de la superación después de varias lesiones que me complicaron la carrera. Debía estar calmo y tener cautela, porque en matches de cinco sets si uno es muy efusivo en los festejos pierde energías. Mi próximo rival del miércoles es el estadounidense Brandon Holt (296°), pero no tengo idea como juega», confesó Cachín al término del juego a ESPN.
Dentro de los argentos, el primer tenista nacional en saltar a la cancha en Flushing Meadows fue Francisco Cerúndolo (27°), quien sufrió una dura derrota ante Andy Murray (51°) por 7-5, 6-3, 6-3 en 2h42m en la primera ronda del torneo.
El argentino arrancó el partido con todo: un quiebre para marcar presencia y decirle a su rival que estaba presente en el Louis Armstrong para jugarle de igual a igual. Sin embargo, el escocés, ex N° 1 del mundo y ganador de múltiples Grand Slams, se recompuso rápidamente, metió un parcial de 4-0 y se puso 5-3 para sacar para el set. En ese momento, un increíble smash fallado por Murray y un tiro ganador de Cerúndolo le permitieron a la segunda mejor raqueta nacional recuperar la desventaja e igualar todo en 5-5. Pero, una doble falta en el momento menos pensado le hizo perder el saque en el duodécimo game del parcial y se quedó con las manos vacías.
Desde entonces, Murray agarró confianza, dominó el juego desde el fondo de la pista y aplicó muy bien la estrategia para mover a su adversario de lado a lado y no dejarlo impactar firme con su derecha. Tanto es así que el mayor de los Cerúndolo cometió 50 errores no forzados a lo largo del partido, perdió su saque en ocho oportunidades (demasiadas para un encuentro en pistas duras) y no gravitó con sus cambios de velocidades típicos con el drive.
En consecuencia, el porteño cerró su gira por Canadá y Estados Unidos con tres derrotas en sus debuts y se despidió de Flushing Meadows rápidamente.
Por otro lado, Facundo Bagnis (105°) jugó un partidazo contra Sebastian Korda (52°) y ante el constante aliento del público local hacia su compatriota. No obstante, una merma en su estado físico (lo tuvieron que atender antes del comienzo del cuarto set) no le permitió tener competitividad en la última manga.Fue derrota por 5-7, 7-6 (3), 7-5 y 6-1 en 3h21m. El santafesino no pudo cerrar el segundo parcial en el que llegó a sacar 6-5. Luego, el encuentro se mantuvo parejo y el tercer set definió la balanza.
Tomás Etcheverry (89°) le ganó bien el primer set por 6-4 al francés Hugo Grenier (119°), quien ingresó al torneo a última hora como lucky loser por la baja de Pablo Andújar. A pesar de eso, no logró sostener la intensidad y terminó cayendo en cuatro mangas por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 en 2h58m.
En la continuidad de su regreso al circuito, Nadia Podoroska (212°) perdió contra Anna Schmiedlova (115°) por 6-3 y 6-2 en 1h15m.

Comentarios Facebook

Lo más leído