“Cacho” García tildó de denunciadores seriales a miembros de la oposición en Formosa

El vicepresidente del Concejo Deliberante capitalino, Hugo Orlando “Cacho” García, calificó de “denunciadores seriales” a integrantes de la oposición que “intentan posicionarse políticamente a en una pandemia, cuando los formoseños enfrentamos momentos difíciles donde la organización, la unidad y la solidaridad son indispensables para cuidar la vida de todos y todas”.

“No es momento de pensar en intereses mezquinos ni electorales. Es repudiable usar una pandemia para intentar captar votos de un pueblo que hoy no puede pensar en elecciones, porque la salud de nuestras familias, de nuestros padres y abuelos, de nuestros amigos y la propia, es la prioridad”, advirtió el concejal del PJ.

El dirigente justicialista cargó directamente contra Gabriela Neme a quien consideró la jefa de Cambiemos en Formosa, y apeló a la memoria de los formoseños para recordar que “se trata de una persona que engañó a un sector de la dirigencia justicialista de Capital, que trabajó para que ella ocupe una banca en el Concejo Deliberante, y luego la traicionó, como así también a la comunidad que la voto como concejal del PJ. Si en el medio cambio de opinión, la ética obliga a renunciar y presentarse por el espacio político que verdaderamente la representa que es la UCR y el PRO”.

Consideró que “hoy, cuidar a cada uno de los formoseños y formoseñas es la prioridad de nuestro Gobernador, el Dr. Gildo Insfrán, y de quienes formamos parte de un gobierno que piensa, trabaja y se compromete con el otro desde el lugar que nos toque, siempre, cerca de la gente”. Y agregó que “el momento nos exige trabajar para salvar vidas y cuidar a nuestro pueblo, no criticar desde la comodidad de nuestro hogar” y se preguntó “¿Alguien vio a la Concejal trabajando en algún CAP, comedor comunitario o algún lugar donde la comunidad necesita, y no solo en juzgados presentando escritos por los que luego cobrará honorarios?”

En este contexto, describió como “repudiable la utilización de la pandemia para buscar posibles fisuras y denunciar la falta de planificación de las políticas públicas cuando el país entero destaca la preparación de Formosa, tanto en infraestructura como en personal capacitado. Y las opiniones se terminan cuando los datos demuestran que somos la provincia con menor cantidad de casos y muertes del país. Esto no es fruto de la casualidad sino el resultado de un trabajo serio y a conciencia donde nada queda librado al azar”.

“Neme y compañía, que hoy se embanderan como los defensores de los derechos “individuales”, que consideran que los derechos son absolutos e incluso superiores al bien común, defensores de quienes no le temen a este virus; parecen desconocer que el coronavirus no conoce fronteras, sólo las de la prevención y el cuidado. En más de 10 meses, los criticadores seriales jamás han podido discutir la estrategia sanitaria y menos aún, brindado una alternativa, sencillamente porque los indicadores de Formosa son los mejores del país y eso es innegable”.

Recordó que “durante los cuatro años del peor gobierno de la historia argentina, estos denunciadores seriales nunca presentaron un escrito queriendo conocer cómo Nación manejaba los fondos públicos y mucho menos cómo y por qué endeudaron no sólo a las generaciones del presente sino a las del futuro”, en alusión al escrito presentado al Consejo COVID por parte de Gabriela Neme y Fabián Olivera.

Continuó afirmando que a la oposición “les molesta que la situación en Formosa se mantenga controlada cuando en otros puntos del país las condiciones hospitalarias y sanitarias están desbordadas. Solo miremos a Capital Federal, a quien Neme pone como ejemplo, con la mayor cantidad de muertos por habitantes del país, para saber qué es lo que verdaderamente quiere y busca la borocotizada concejal para Formosa”.

Finalizó diciendo que “Sienten envidia de cómo nuestro Gobernador tiene el acompañamiento de todo el pueblo formoseño que asume en su gran mayoría el compromiso de cuidarse y cuidar a los demás. Que busquen votos cuando haya que buscarlos, cuando superemos esta pandemia. Hacerlo ahora y a costa de la salud y el dolor de otros es oportunismo, mezquindad y desde todo punto de vista lamentable”.

Comentarios Facebook

Lo más leído