Cada vez más turistas eligen Formosa para disfrutar de las propuestas que existen en la ciudad

Una familia de Francia que viaja por el mundo en motorhom llegó a Formosa. Los turistas quedaron sorprendidos por el contraste entre naturaleza – cuidad y las posibilidades que existen para disfrutar del río, el arte y la cultura.
David Zambenedetti, su esposa Stephanie y sus hijos Sascha y Leny, llegaron a la capital de la provincia bajando desde Brasil y Paraguay, siguiendo recorrido hacia la Argentina.
Cuando llegaron a Formosa pasaron por la casilla de informes turisticos que ofrece el municipio y rápidamente eligieron realizar los paseos en piraguas; travesía que se encuentra disponible desde la dirección de Deportes en el predio de los Iglús.
El grupo familiar, cautivados por la singular belleza de este lugar, no escatimaron elogios para resaltar lo impresionados que estaban de su recorrido por el centro de la capital y la belleza natural del Riacho Formosa.
“Es inexplicable como pueden tener el monte en el centro de la ciudad -refiriendose al richo- esto sí que no lo vi en ninguna otra parte del mundo y eso que recorrí muchos países” acotó.
“Me llevo el mejor de los recuerdos de esto que viví en Formosa, es una ciudad hermosa y les puedo asegurar que lo comentaré con mi amigos y recomendare este sitio”, indicó.
Los trabajos tendientes a recuperar espacios y crear otros para incorporarlos al patrimonio turístico y cultural de la ciudad, implementados por la comuna de la capital a través de diferentes áreas, rápidamente comenzaron a cosechar frutos.
Con políticas claras, concretas y haciendo partícipes a vecinos, emprendedores y empresas locales, se logró dinamizar el turismo en la capital formoseña que se evidencia claramente en la cantidad de visitantes que llegan a Formosa, tanto extranjeros como argentinos, para conocer: el río, realizar las travesías en el habitat natural y consumir el arte y la cultura local. De esta manera se generan constantemente espacios que se tranforman en fuentes laborales para los formoseños.
Nuevo atractivo
Además, el municipio ofrece a ciudad ofrece una atractiva y novedosa actividad para quienes se animen a vivirla: el primer paseo nocturno por el riacho Formosa, una sorprendente experiencia en pleno invierno.
Quienes deseen realizarla pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Deportes ubicada en el Complejo Los Iglús, en calles San Martín y Corrientes.

Comentarios Facebook

Lo más leído