Cafiero adelantó que se llegó a un acuerdo con el laboratorio CanSino

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el Gobierno nacional cerró la semana pasada un acuerdo con el laboratorio chino CanSino Biologics para la provisión de nuevas vacunas contra el coronavirus.
En una entrevista radial realizada ayer, el ministro coordinador sostuvo que se realizan gestiones con varias empresas farmacéuticas, muchas a buen ritmo, y confirmó el acuerdo con la empresa china.
«Cerramos la semana pasada con Cansino que es otro laboratorio, donde también el ensayo clínico se hizo aquí en Argentina de la fase 3 durante el año pasado», señaló en diálogo con Radio La Red.
Al respecto, fuentes de la Casa de Gobierno adelantaron a Télam que se está «a la espera de firmar el contrato próximamente» pero se evitaron precisiones sobre cantidad de dosis adquiridas y plazos de entrega.
En la entrevista que concedió esta mañana, Cafiero explicó que, mientras se restringe la circulación de personas para bajar los contagios, se continúa con la campaña de vacunación y destacó que desde el último domingo llegaron al país más de 2,5 millones de vacunas.
Entre otros puntos, ratificó que llegarán más en los próximos días desde México y Rusia, entre ellas Sputnik V componente 2 «para ir cerrando esquemas de vacunación».
«Cuando llegan vacunas, la gran mayoría tiene esperanza, pero hay una minoría que tiene odio. Son minorías vinculadas a Juntos por el Cambio o al PRO que están permanentemente generando dudas, un discurso de odio que se manifiesta en las calles. Siembran odio; cosechan odiadores», afirmó.
Respecto de las negociaciones con laboratorios para la adquisición de más dosis, Cafiero reiteró que «Pfizer exigió condiciones que no se amoldaban a la ley que votó el Congreso» y que la palabra «negligencia» que figura en la norma «siempre fue una dificultad para avanzar en esa contratación».
Además, cruzó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y dijo que «es mentira que había 13 millones (de vacunas Pfizer) para traer a la Argentina» y que el Gobierno las rechazo, como insiste en señalar la dirigente opositora.
Por otra parte, y en lo que refiere a las restricciones, Cafiero dijo que la baja de circulación de personas «es notoria» y, tras dar subrayar ese indicador, afirmó que las medidas dispuestas por el Gobierno nacional «se están cumpliendo» y que son más «los que se cuidan y cuidan a terceros, que los pocos que buscan atajos o de negar la pandemia».
Tanto los datos de circulación vehicular como los arrojados por la tarjeta SUBE muestran una movilidad «muy baja» en los últimos días, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en los accesos a la Ciudad, explicó el funcionario.
«Hay un acatamiento muy mayoritario. Son más los que se cuidan y cuidan a terceros que los pocos que buscan atajos o de negar la pandemia. Sirvió mucho la toma de decisiones acompañadas por los gobernadores y por el jefe de Gobierno (en referencia al porteño Horacio Rodríguez Larreta); eso facilita la coordinación de los controles y hace efectiva las medidas», afirmó en declaraciones a Radio La Red.

Comentarios Facebook

Lo más leído