Cafiero: «Antes el Ministerio del Interior apretaba gobernadores»

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, dijo en la ciudad de Rosario que “hubo otro tiempo en la Argentina donde el Ministerio del Interior se encargaba a apretar gobernadores” pero ahora esa cartera “lo que busca es la equidad territorial” del país.
El funcionario resaltó que en esa diferencia “entra un valor fundamental de la gestión que exige el presidente Alberto Fernández», que es «el federalismo» y «la Argentina de las oportunidades en todo el territorio nacional”.
Al participar de la tercera reunión del Gabinete Federal en la ciudad santafesina de Rosario, que operó hoy como capital alterna con la presencia de Fernández y gran parte de su Gabinete, Cafiero diferenció el modelo político y económico del Gobierno de Juntos por el Cambio con el actual del Frente de Todos.
“Hubo otro momento de la Argentina en el que había una mirada de financiarización de la economía, un modelo fundado en la especulación financiera y un modelo centralista”, sostuvo el jefe de Gabinete.
Agregó que “ese cambio de prioridades lo decidió la gente en octubre de 2019, con las urnas, votando un modelo político distinto”.
Cafiero explicó que se trata de “un modelo de desarrollo distinto» para Argentina que consiste en “abandonar ese modelo de especulación financiera e ir hacia uno de producción y empleo, de desarrollo territorial y equitativo”.

Comentarios Facebook

Lo más leído