Cafiero: «Las autoridades de los lugares con alarma epidemiológica deberían marcar el ejemplo»

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que «las autoridades de los lugares con alarma epidemiológica deberían marcar el ejemplo» y cumplir con las medidas de cuidado dictadas por el Gobierno nacional, por recomendación de epidemiólogos para frenar el crecimiento exponencial de casos de coronavirus y pidió a la oposición que «no haga campaña con la pandemia».

«Cuando hay alarma epidemiológica, está contraindicada la presencialidad en escuelas. Las autoridades de esos lugares deberían marcar el ejemplo y respetar una norma nacional, con medidas de cuidado», remarcó el Jefe de Gabinete en diálogo con Crónica TV.

El ministro coordinador se preguntó en este marco «¿por qué no acompañan las medidas de cuidado del Gobierno nacional? y ¿Por qué se desacoplan de la estrategia sanitaria?».

Además, dijo que «la oposición quiere hacer campaña con la pandemia» y recodó que desde el Gobierno nacional se les ha pedido que no lo hagan porque está en juego «la salud de la gente».

«Mientras este gobierno se dedica a comprar más camas, conseguir respiradores, ampliar la infraestructura hospitalaria y traer vacunas para todos los argentinos y argentinas», la oposición «busca provocar sin tener un aporte», apuntó.

En referencia a la gestión del expresidente Mauricio Macri, Cafiero lamentó que: «le trajo a la Argentina dolores de cabeza que antes no tenia» y enumeró entre sus efectos «el endeudamiento, la caída del desempleo y el aumento de la pobreza», problemas que tuvo que «afrontar» el actual Gobierno nacional desde que asumió y, aún peor, en un marco de pandemia que ya lleva casi un año y medio.

Respecto a las recientes declaraciones del expresidente de Cambiemos, Cafiero dijo que cuando Macri gobernaba «era comentarista de la realidad hasta las 7 de la tarde y después se iba a ver series» y «en ningún momento tomaba la decisión política de solucionar los problemas que su Gobierno generaba», «Hoy continua en una situación de esas características. No es una oposición constructiva, permanentemente quiere indignar y asustar», resumió.

Al ser consultado sobre el Frente de Todos, el espacio político de Gobierno y que él integra, Cafiero planteó que «hay miradas distintas», lo que consideró positivo

«Hay miradas distintas y eso es muy positivo porque hemos encontrado la unidad en la diversidad y nos ha hecho capaces de interpelar distintas agendas y demandas de la sociedad», dijo.

«Desde el primer día que nos juntamos, la oposición instaló que nos íbamos a separar porque les incomodó la unidad del peronismo, que permitió a la Argentina ir a un modelo de país distinto y abandonar la especulación financiera del macrismo», concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído