Cafiero recordó que Macri prometió eliminar el impuesto a las ganancias y “no cumplió”

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, recordó que el expresidente Mauricio Macri prometió que iba a sacar el impuesto a las ganancias y “no cumplió”, y consideró como “un acto de justicia social” que más de un millón 200 mil argentinos dejen de pagar ese gravamen, cuya reforma trataba ayer la Cámara de Diputados en una sesión especial.
“Que quede claro. (Mauricio) Macri prometió en campaña que iba a sacar el impuesto a las Ganancias y no solo no cumplió, lo aumentó. Cuando el pueblo lo despidió en 2019 dejó más argentinos pagando que cuando asumió en 2015”, señaló Cafiero en un mensaje escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Y en ese sentido, el funcionario remarcó: “Es justicia social comenzar a reparar esas inequidades. Es justicia social que 1.267.000 argentinos y argentinas dejen de pagar el impuesto a las Ganancias”.
“Es justicia social dar respuesta a la histórica demanda de las y los trabajadores y, al mismo tiempo, fortalecer el consumo y nuestro mercado interno. Entonces, Que sea ley”, observó el jefe de Gabinete.

Comentarios Facebook