Cálido y emotivo homenaje a Francisco “Negro” Vega

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, tributó un justo y merecido reconocimiento al primer jefe comunal tras el retorno de la democracia en 1983, Francisco Dolores “Negro” Vega, durante la ceremonia en la cual el homenajeado presentó su libro “El hijo del peluquero”.

El encuentro se realizó en la tarde del jueves, en el Centro Cultural Municipal, y contó con la presencia del presidente del HCD, Darío Di Martino; el jefe de Gabinete, Mauricio Nadalich, concejales, funcionarios comunales, familiares, allegados y personalidades de distintos ámbitos.

En un emotivo resumen, el conocido dirigente justicialista, “Negro” Vega, comentó que la obra se trata de una autobiografía, desde sus humildes orígenes, pasando por las enseñanzas de sus padres y las que fue adquiriendo en el transcurso de la vida.

En ese sentido, afirmó que el libro se trata de un viejo sueño que ha logrado plasmar con el fin de compartir historias y el aprendizaje que le otorgó su trayectoria.

Recordó a sus padres, quienes con firmes valores éticos y morales vinieron desde el Paraguay, sin nada, para iniciar un nuevo futuro en esta zona, como muchos otros inmigrantes que forjaron nuestra tierra, enfatizó.

Seguidamente, Jofré resaltó su alegría por el tributo realizado a Francisco Vega y consideró que en muchos aspectos tienen una trayectoria coincidente, al tiempo que destacó el “ejemplo de vida” para todas las generaciones, que constituye el mejor legado del ex intendente.

“Tengo un gran cariño y respeto por la familia Vega. En algún sentido con el querido “Negro” Vega hemos recorrido caminos similares, por cuanto fue presidente del club Sol de América, cargo que tuve el honor de ocupar, e igualmente fue integrante de la Comisión Pro Estadio de la Liga Formoseña de Fútbol, que hoy con orgullo me toca presidir”. 

“Ambos hemos recorrido el camino de la política y, como él lo hizo, mi pretensión es que cuando deje la intendencia me gustaría caminar las calles de mi ciudad y reencontrarme con los mismos amigos que tenía cuando iba a la escuela, al colegio y cuando trabajaba en distintos lugares de la ciudad y de la provincia”, afirmó Jofré.

Por último, destacó las virtudes de honestidad de Francisco “Negro” Vega. “Nadie lo puede señalar con el dedo por haberse quedado con algo que no le correspondía”, y afirmó que lo mejor que se puede ganar en la vida es lo que “hoy el “Negro” tiene, una excelente familia y gente que lo respeta y lo quiere”.

Comentarios Facebook

Lo más leído