Camaño dijo que en Bolivia hubo «un golpe de estado» y cuestionó la postura del Gobierno

La diputada nacional y referente de Consenso Federal Graciela Camaño cuestionó el posicionamiento del Gobierno respecto a la crisis institucional en Bolivia y advirtió que la Argentina está «al horno» si fija sus «acciones políticas por los caprichos de los alineamientos de los presidentes».


«No hay ningún atenuante ni justificación (para no considerar que en Bolivia hubo un golpe de Estado), salvo el alineamiento político que tiene el país durante la Presidencia de (Mauricio) Macri. Si los argentinos vamos a tomar nuestras acciones exteriores por los caprichos de los alineamientos de los presidentes, que son una circunstancia en el país, estamos al horno», sostuvo la legisladora opositora.


Y añadió: «Hay una suerte de cuestionamiento a la acción política de Evo y se justifica el golpe de Estado por eso. La acción política previa de un presidente tiene los mecanismos nacionales e internacionales para corregirse. Esto ya había sucedido en Bolivia».


Para ratificar su posición, Camaño insistió en que «no se pueden ponderar las irregularidades cometidas por el presidente en ejercicio para justificar el golpe de Estado».


En diálogo con Futurock, Camaño remarcó que «indudablemente se interrumpió el orden constitucional: había un presidente en ejercicio y un proceso electoral en marcha, cuestionado en Naciones Unidas. En ese contexto se produce todo un momento de gran inseguridad personal para Morales y los funcionarios bolivianos, si se le suma la sugerencia desafortunada y fuera de lugar de las Fuerzas Armadas, que en la Constitución claramente dependen del presidente».


«No podemos tener alineamientos ideológicos, porque son circunstanciales», reiteró la diputada nacional, quien indicó que en el país del Altiplano «hubo una subversión del orden» constitucional.
En ese sentido, respaldo la iniciativa de un grupo de dirigentes del Frente de Todos para realizar una sesión especial en la Cámara de Diputados para repudiar la situación.


Al respecto, Camaño subrayó que «sería importante» que el Poder Legislativo se pronuncie para «rechazar el golpe de Estado, habida cuenta de la distorsión en la definición de golpe de Estado que hace el Ejecutivo».


«Bolivia sufre un golpe de Estado. Veremos ahora si la dirigencia política representada en el Parlamento está en capacidad de resolverlo por alguna vía», concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído