Cámara de Diputados reduce gastos

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, decidió recortar el gasto de ese cuerpo legislativo en 200 millones de pesos en un plazo de cinco meses, con el objetivo de destinar esos recursos a los sistemas sanitarios de las provincias para hacer frente a la pandemia del Covid-19.


La reducción de gastos será de 40 millones de pesos por cada uno de los cinco meses, pero no se hará afectando las dietas de los legisladores.

Massa decidió invitar a los jefes de bloques para que definan cuáles serán las instituciones provinciales destinatarias de esos recursos para atender la emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus, ante la necesidad de reforzar el sistema sanitario para hacer frente a la propagación de la pandemia en el país.

La reducción de gastos de 40 millones de pesos mensuales surgirá de los pasajes no utilizados por los legisladores y asesores como consecuencia de la cuarentena, y de todos los gastos que no afecten el funcionamiento de cuerpo legislativo.

De hecho, la Cámara de Diputados está funcionando a través de la plataforma digital y ya realizó tres reuniones de comisiones donde expusieron los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Salud, Ginés González Garcia; de Desarrollo Social Daniel Arroyo, y de Transporte, Mario Meoni, y hoy lo hará la titular de la cartera de Seguridad, Sabina Frederic.


Massa quería acordar con los jefes de bloques una disminución del 40 por ciento de las dietas, pero ante las dificultades de avanzar en un acuerdo decidió una reducción de gastos en pasajes y otros ítems que no son «esenciales para el funcionamiento del cuerpo legislativo», señalaron voceros del oficialismo.


Juntos por el Cambio había propuesto una rebaja de los sueldos más altos de los tres poderes del Estado del 30 por ciento, y no sólo sobre los haberes de los integrantes de la cámara de Diputados.


Si bien no se dispondrá una reducción de dietas, algunos legisladores decidieron que destinarán parte de sus ingresos a centros sanitarias de sus provincias para atender la epidemia de coronavirus.

Comentarios Facebook

Lo más leído