Cambio climático: Docentes y estudiantes argentinos participan hoy de una acción global

Docentes y estudiantes argentinos se unieron a más de dos millones de docentes y estudiantes de 130 países para participar de acciones a favor del cuidado del planeta a través de la colaboración online en el Proyecto Acción por el Clima o Cimate Action Project.

La iniciativa convoca este jueves a una puesta en común global, con charlas con expertos, que terminarán con un manifiesto.

Los docentes de nuestro país que impulsaron la participación de sus alumnos en el proyecto global trabajaron sobre los incendios forestales que afectaron a la parte céntrica de nuestro país, principalmente a la provincia de Córdoba y Santa Fe, en el marco de la misma problemática que se registró en otras partes del mundo.

La docente argentina Silvana Carnicero, especialista en entornos virtuales, fue la facilitadora del proyecto para docentes de habla hispana.

Sus alumnos de la Escuela Secundaria Madre de la Misericordia de Avellaneda,
como otros estudiantes del mundo, participaron de distintas acciones de concientización.
Algunas de las actividades incluyeron analizar las repercusiones internacionales de los incendios nacionales, plantar árboles o plantas en familia, trabajar en línea con estudiantes de otras partes del mundo sobre los desastres naturales y las propuestas para cambiar comportamientos cotidianos con respecto al medio ambiente.

Todos los estudiantes del mundo participantes del proyecto contribuyeron a crear colaborativamente en red la lista más larga de causas, consecuencias y posibles soluciones para el cambio climático.

En su cuarto año, la iniciativa ganó el apoyo de líderes mundiales como Dalai Lama, Dr. Jane Goodal y los presidentes de Austria Van der Bellen y de Irlanda Michael Higgins.

Cualquier alumno en cualquier parte del planeta está invitado a ser parte de este proyecto creado por la ONG dedicada a educación Take Action Global en colaboración con World Wild Fund (WWF) y la NASA.

El proyecto es apoyado por el Parlamento Europeo, el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas y los Ministerios de Educación y Medio Ambiente de 15 países incluyendo Canadá, Alemania, Croacia, Venezuela, Sudáfrica y Argentina.

Comentarios Facebook

Lo más leído