Camión sanitario fortaleció el cuidado de la salud de los vecinos de la zona sur de la provincia

En una nueva recorrida planificada, durante el miércoles y jueves, el Programa Provincial de Unidades Móviles Sanitarias, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano formoseño, desplegó una nueva actividad en la localidad de Villa 213 con el objetivo de fortalecer la cobertura sanitaria que diariamente brinda a los vecinos el hospital local.
A las atenciones ofrecidas por consultorio desde múltiples especialidades: pediatría, clínica médica, obstetricia y ginecología, entre otros, el camión sanitario sumó variados servicios entre los que se contaron: extracciones de muestras para el laboratorio de análisis clínicos, radiografías, ecografías, electrocardiogramas y mamografías.
Las numerosas prestaciones gratuitas incluyeron consultas, atenciones, estudios y promoción de la salud se pusieron a disposición de las familias de esta localidad que se ubica en el sureste de la provincia, a unos 170 km de la capital.
“También estuvimos en la Colonia Bañadero que se encuentra a pocos kilómetros. Recibimos la visita del intendente de Villa 213, Lorenzo Smith; la presidenta del Consejo Deliberante, Susana Demchuk; la diputada Nacional Mirta Guerra; y el acompañamiento permanente del director del hospital Arturo Bravo”, comentaron los responsables del tráiler sanitario.

Trabajo

Acerca de la modalidad de trabajo, explicaron que tal como se hace habitualmente en estos operativos «el paciente accede a la atención, es evaluado y diagnosticado en caso de encontrarse alguna patología e inmediatamente, los profesionales le dan el tratamiento oportuno».
«En caso que requiera algunos de los estudios que se realizan en el mismo camión, el paciente se presenta con la orden indicada por el médico que lo atendió y rápidamente se hace el estudio solicitado. También se entregan los medicamentos gratuitos para el tratamiento», añadieron.
Asimismo, revelaron que los pacientes que son detectados con factores de riesgo, son derivados para la interconsulta «con otras especialidades médicas cuando requieren otras atenciones», ya sea en el efector de la localidad o en los de mayor complejidad de atención que se encuentran en la capital provincial como el hospital Central, hospital de la Madre y el Niño, hospital distrital 8 y hospital de Alta Complejidad, según cada caso.
«Las prestaciones son inmediatas del mismo modo que los estudios solicitados, los cuales permiten un resultado muy eficaz a la hora de definir cada diagnóstico y de indicar el tratamiento para la afección detectada», aseguraron los integrantes del equipo de salud.

Comentarios Facebook

Lo más leído