Camionero que ingresó desde Chaco dio positivo a coronavirus en Formosa

En la conferencia de prensa de la jornada de hoy, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 86 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus.

El diagnóstico positivo es un hombre de 23 años, asintomático transportista de carga que ingresó a la provincia desde Chaco y fue detectado por el control social dentro de la ciudad de Formosa. El chofer y su acompañante fueron llevados a la UPAC a fin de ser hisopados. Los contactos estrechos fueron aislados e hisopados también.

Finalizadas las pesquisas fueron informados de las medidas sanitarias en Formosa, por lo cual ambos tomaron la decisión voluntaria de regresar a su provincia. Fueron acompañados por la policía local hasta el límite provincial.

Destacaron la valiosa participación comunitaria que demuestra el control social. En el caso mencionado, fue un vecino el que alertó que un chofer y su acompañante de un camión con señalética roja estaban fuera del vehículo.

Comentarios Facebook

Lo más leído