Cancelo fichó por el Bayern en medio de rumores sobre una «relación irreparable» con Guardiola

Este martes 31 de enero a la medianoche cerrará el libro de pases del mercado de verano en las principales ligas europeas y se esperan muchos movimientos de última hora. Uno de ellos fue la salida de Joao Cancelo del Manchester City, quien emigró a la Bundesliga para unirse al Bayern Múnich en un préstamo con opción de compra.
Una transferencia que despertó el asombro de más de uno en el viejo continente sobre todo por tratarse de uno de los indispensables en el equipo de Pep Guardiola durante el primer semestre de la competencia. Sin embargo, Mundial de por medio, el futbolista y el técnico habrían tenido algunos roces que condicionaron la estadía del portugués en el conjunto inglés.
Así lo afirmó el periódico británico Daily Mail, quien informó que ambos protagonistas tuvieron varias discusiones después de la cita mundialista al punto de alcanzar una “relación irreparable entre técnico y jugador”.
Tras algunos encontronazos, y tres suplencias consecutivas (vs Tottenham, Wolves y Arsenal), el luso pidió salir del club ya que no podía soportar el hecho de no contar con minutos de juego. “El lateral reaccionó con enfado al enterarse de que no sería titular en el partido de FA Cup contra el Arsenal”, aseguró el periódico en cuestión.
Sin intentar convencerlo o retenerlo, el club dio luz verde y fue allí que apareció el Bayern Múnich para llevarse a uno de los mejores laterales de la temporada. Cancelo llegó a Alemania en calidad de cedido por el resto de la competencia y con una opción de compra cercana a los 70 millones de euros indicó la prensa europea.
“Estamos muy contentos de que João Cancelo juegue en el FC Bayern con efecto inmediato. Ahora lo tenemos cedido y en verano tendremos la oportunidad de ficharlo definitivamente”, dijo el director deportivo Hasan Salihamidzic en la conferencia de prensa de presentación.
“João es uno de los jugadores en los que llevamos tiempo pensando porque apreciamos mucho sus cualidades. Con su estilo de juego ofensivo y su dinamismo, encaja perfectamente en nuestro sistema, y con su mentalidad y experiencia”, agregó.
Por su parte, tras su presentación oficial en el club, Cancelo se encargó de desmentir los rumores sobre una pelea con el técnico catalán: “Mi decisión tuvo que ver con que en las últimas semanas tuve pocos minutos de juego. Se especuló que mi relación con Pep Guardiola no era buena pero el tema era solo que quería jugar”.
“Sé que este club, este equipo vive para los títulos y gana títulos todos los años. También me mueve el hambre de éxito: daré lo mejor de mí por el FC Bayern”, añadió el portugués.
Cancelo es la tercera incorporación del Bayern en el mercado de invierno después del meta Yann Sommer y del lateral Daley Blind. Los tres fichajes sirven para cubrir las bajas de larga duración, por lesión o enfermedad de Manuel Neuer, Lucas Hernández y Noussair Mazraoui.
En Múnich, el lateral se reencontrará con Leroy Sané que fue compañero suyo en el City, sin embargo dijo que no tuvo que hablar con él para saber que el Bayern era un gran club en el que quería jugar: “No tenía que hablar con Leroy Sané. Yo ya sabía que el Bayern era un gran club y que me gustaría jugar aquí. Me alegro de estar aquí y poder mostrar mis condiciones”, aseguró.

Comentarios Facebook

Lo más leído