Capacitaron a mujeres del programa Acompañar

En la tarde del martes se desarrolló una charla de capacitación a cargo del Banco Formosa, para mujeres que están dentro del Programa Acompañar.
Al respecto, la concejal capitalina María del Carmen «Petu» Argañaraz, informó que el encuentro se realizó en el marco del convenio firmado por la Fundación Formosa Crece, el Banco Formosa y la Secretaría de la Mujer.
Estuvo dirigido a mujeres que son asistidas a través del Programa Acompañar.
En ese sentido, Argañaraz explicó que «este programa tiene como objetivo cortar con la violencia de género, por ello se brinda la posibilidad a las mujeres que están en esa esa situación, de empezar a tener una autonomía económica».
A su vez, la edil explicó que las beneficiarias reciben durante seis meses un sueldo mínimo, vital y móvil, desde el Ministerio de Género y Diversidades en articulación con la Secretaria de la Mujer del gobierno de la Provincia de Formosa.
En cuanto al encuentro, indicó que estuvo dirigido por las capacitadoras del Banco Formosa, a cargo de la gerente Celeste Blanco, quienes informaron sobre herramientas financieras, tales como el uso de la caja de ahorro, tarjeta de débito y crédito, entre otras temáticas.
«Es la primera de un montón de charlas», expresó la concejal, asegurando que «el vínculo es permanente y en función de las necesidades se va articulando y llegando a la comunidad para brindar más servicios en este nuevo camino en que ellas empiezan a emprender, a pensarse libres con expectativas y esperanza en el futuro».
Por su parte, Griselda, una de las beneficiarias del programa, dijo que la charla ha sido muy importante porque recibieron información útil para el uso de la tarjeta de débito y el manejo de la virtualidad.
Respecto al programa, afirmó que «este aporte es de gran ayuda para nosotras», indicando que está invirtiendo en el arreglo de su casa, compras de herramientas y que prevé comenzar con un emprendimiento el próximo mes, en su domicilio.

Comentarios Facebook

Lo más leído