Capital: mayores de 80 años recibieron su segunda dosis contra el coronavirus

En otra exitosa campaña de vacunación contra el COVID-19, este sábado 29, se completó el esquema de inoculación de los adultos mayores de 80 años de edad, residentes en Formosa capital, que ya recibieron la primera dosis de Covishield
En esta campaña se aplicó la vacuna AstraZeneca como segunda dosis, y se explicó a la población que se trata de un intercambio de productores y no de vacunas, ya que AstraZeneca y Covishield corresponden a la misma vacuna pero de distinto laboratorio productor.
Por ende, las personas que recibieron la primera dosis de Covishield (la AstraZeneca producida en la India), se pueden inmunizar sin inconveniente alguno con la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.
La actividad se desarrolló con normalidad, de 8 a 13 horas, en las distintas sedes habilitadas donde esta franja etaria recibió muy contenta su segunda dosis contra el coronavirus, completando así el esquema de inmunización previsto.
Además, cabe recalcar que como en las anteriores jornadas, se cumplió con todas las medidas sanitarias vigentes.
En ese contexto, algunos de sus protagonistas se expresaron.
En el Club Patria, uno de los centros vacunatorios, la licenciada Marina De la Vega relató que allí las acciones se realizaron sin inconvenientes, y donde además se concretaron inmunizaciones tanto en domicilios como en vehículos, en ambos casos, debían ser gestionados por familiares de los beneficiarios.
Entre los testimonios de las personas inoculadas, un vecino dijo la vacuna “da esperanzas”, destacando a la organización: “Fue una atención muy buena la que recibí”
A su vez, una mujer que había acompañado a un familiar a colocarse la dosis, insistió en que frente a la pandemia “lo primero es cuidarnos, para eso debemos usar el barbijo y lavarnos las manos con frecuencia”.
Otro adulto mayor beneficiario de nombre César Barrios, acentuó en destacar que “todo estuvo muy bien organizado por el Gobierno de Formosa”.
Por su parte, la licenciada Ana María Del Riccio, coordinadora de Asuntos Educativos del Instituto Universitario de Formosa (IUF), quien participa como voluntaria en cada operativo, afirmó a esta Agencia que “la vacuna es una herramienta muy potente de protección para la vida ante esta pandemia tan compleja que estamos atravesando”.
Por eso mismo “es muy importante esta estrategia sanitaria del Gobierno de Formosa”, puso de resalto, sumando a ello las palabras del Gobernador quien “ha dicho con mucho ímpetu que el único enemigo es el virus” por lo que “estamos más firmes que nunca”.
También recordó Del Riccio que Formosa mantuvo una barrera sanitaria durante todo el 2020 ostentando “un estatus sanitario privilegiado” pero que “lamentablemente por acciones irresponsables de la oposición no se pudo seguir manteniendo”, reprobó.

Comentarios Facebook

Lo más leído