Capitanich: «Estamos comprometidos en respaldo al Presidente en una negociación razonable con FMI»

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, expresó el respaldo de los gobernadores del Frente de Todos (FdT) a la negociación que encara el presidente Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por la renegociación de los 44 mil millones dólares contraídos por la gestión macrista.
«Nosotros estamos absolutamente comprometidos en respaldar al Presidente (Alberto Fernández) en una negociación que sea razonable, justa, equitativa y que estimule la recuperación económica», sostuvo Capitanich, en declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, antes de entrevistarse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
El mandatario norteño consideró, ante una consulta, que «es absolutamente imprescindible tener un respaldo por parte de la Argentina respecto a pretensiones básicas» y, entre ellas, apuntó que a su entender es «es muy importante extender el plazo máximo posible, reducir al mínimo posible las tasas de interés y generar un período de gracia».
También, en ese propósito, habló de bregar para que «el programa económico estimule el crecimiento económico, recuperación del empleo y el salario real para que la demanda agregada potencie una perspectiva de reactivación de la economía».
Capitanich, en ese aspecto, dijo que «hay también un compromiso muy fuerte que tienen que tener todos los organismos de crédito, BID, Banco Mundial, Corporación Andina de Fomento y otros organismos para posibilitar un incremento de desembolso para potenciar la infraestructura social básica que a su vez estimule la recuperación de la economía».
«Sin recuperación de la economía esto es absolutamente inviable en términos de crecimiento a largo plazo», concluyó el Gobernador.

Comentarios Facebook

Lo más leído