Carbajal exigió a Insfrán un aumento salarial para estatales, que equipare los sueldos con la inflación

Ante la fuerte caída del poder adquisitivo de los salarios, sobre todo en el sector estatal provincial y de los municipales de toda la provincia, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Carbajal, exigió este viernes al gobernador Gildo Insfrán que disponga un “urgente aumento” salarial a los empleados de la administración pública, equiparando los sueldos con los actuales niveles de inflación.
A través de sus redes sociales, el legislador de la UCR dio a conocer varios gráficos donde compara la inflación de los últimos tiempos con los distintos aumentos salariales brindados por el gobierno en estos años, en los que se evidencia la fuerte pérdida de los ingresos de los trabajadores estatales con respecto a los niveles de costo de vida dados a conocer periódicamente por el INDEC.
“Todos los aumentos que ha dado Insfrán y que los anuncia con bombos y platillos están claramente por debajo de la inflación”, resumió Carbajal al término de las comparaciones de los aumentos salariales con la inflación de los últimos tres años.
En ese sentido, remarcó que en este lapso de tiempo el salario de los trabajadores estatales perdió un 45% de su valor con respecto a los niveles de inflación.
“El gobierno de Formosa dice que tiene superávit fiscal, es decir, que tiene plata, por eso le exigimos que los aumentos salariales sean por lo menos iguales a la inflación, porque los formoseños, los hombres, las mujeres y los jóvenes tienen derecho a mantener su calidad de vida”, reclamó en su intervención en las redes sociales.

Comentarios Facebook

Lo más leído