Carlos Benítez Gavilán marcó 17 puntos en la derrota de Central Entrerriano

Central Entrerriano perdió como visitante frente a Regatas Uruguay por 74-67, en el encuentro pendiente que restaba de la fase regular en la División Entre Ríos, y con ese resultado Racing se despidió del actual Torneo Federal de Básquet. Ya que necesitaba una victoria de su clásico rival para acceder a los playoffs.
El formoseño Carlos Benítez Gavilán jugó más de 30 minutos y anotó 17 puntos para ser el goleador de la noche.

Lo que viene

A partir de la Segunda Fase del TFB comenzarán a cruzarse los equipos de las distintas divisiones, siempre respetando la cercanía geográfica. El formato de competencia será en cuadrangulares que se jugarán en burbujas sanitarias durante un fin de semana y haciendo de local aquel equipo que haya ganado la licitación para ser organizador.
Los cuatro equipos provenientes de la División Entre Ríos ya conocen a sus rivales y estos provendrán de la División NEA (Noreste Argentino), que también concluyó su actividad. Allí, al cabo de 12 fechas,
Tokio de Posadas se quedó con el primer puesto gracias a 9 triunfos y 3 derrotas. El segundo puesto fue para Sarmiento de Resistencia (8-4), tercero finalizó Colón de Corrientes (7-5) y el cuarto y último clasificado fue Comunicaciones de Mercedes (6-6). Afuera quedaron Oberá Tenis Club, Regatas Corrientes y Regatas de Resistencia.

Los grupos

Para la conformación de los cuadrangulares que llevarán la denominación C y D, se tuvieron en cuenta las posiciones de cada equipo en la Primera Fase, reagrupándose por un lado aquellos que terminaron 1° y 4° de una División con los 2° y 3° de la otra.
De este modo, el Cuadrangular C estará integrado por Tokio de Posadas, Social y Deportivo San José, Luis Luciano de Urdinarrain y Comunicaciones de Mercedes.
En el D, por su parte, competirán: Central Entrerriano, Sarmiento de Resistencia, Colón de Corrientes y Regatas.
En esta instancia, luego de enfrentarse todos contra todos a una ronda (3 partidos), los dos primeros de cada Cuadrangular avanzarán a la Tercera Fase, donde se reagruparán nuevamente en grupos de 4 clubes, pero con rivales del NOA y Cuyo.

Comentarios Facebook

Lo más leído