Carlos Menem continúa en terapia intensiva, pero sin asistencia respiratoria

El senador se sometió a dos hisopados y dio negativo en coronavirus. El Insituto del Diagnóstico informó que se encuentra bien. Fue ingresado por una neumonía.
Carlos Menem continúa internado en terapia intensiva pero sin asistencia respiratoria y «bien de salud», luego de ingresar este sábado al Instituto del Diagnóstico de la Ciudad como consecuencia de un cuadro de neumonía.
El expresidente y actual senador nacional se sometió a dos hisopados de coronavirus que dieron negativos, noticia que fue confirmada por Luis de la Fuente, jefe de Cardiología del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).
Menem quedó internado el sábado por la noche en el IADT de esta capital con cuadro de neumonía y debilidad muscular y bajos niveles de oxígeno en sangre.
De la Fuente agregó que se lo internó al detectarse la neumonía porque «considerábamos que era lo mejor, ya que estaba con tos y un poco de falta de aire».
En declaraciones a TN, aclaró que «en ningún momento estuvo entubado», al desmentir rumores que decían que tenía asistencia mecánica respiratoria. De la Fuente señaló que se le hizo una «tomografía computada y como se sospechaba, tiene una neumonía», y señaló que «le están dando los antibióticos y quedó en terapia para su mejor atención».
Añadió que «se siguen haciendo los estudios», pero recalcó que Menem «está bien». El profesional reveló que el presidente Alberto Fernandez «mandó a un médico personal» al Instituto del Diagnóstico para interiorizarse de la salud del exmandatario.
Según sus allegados, Menem, quien el próximo 2 de julio cumplirá 90 años, respetó los requisitos del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, ya que pertenece a la población de riesgo por su edad.
Previo a su internación, Menem había posteado mensajes en los que destacó la visita que realizó Fernández a La Rioja, provincia de la que fue gobernador en tres ocasiones.
«Acompaño, celebro y saludo al amigo Presidente Alberto Fernández por visitar nuestra querida provincia de La Rioja, donde fortalece la Fe y la esperanza de nuestra amada tierra», ponderó el senador nacional.
Y agregó: «Argentina sin grandeza no puede ser realmente Argentina. Porque una Nación sin todos sus sectores conjugados en un verdadero trabajo colectivo no es realmente una Nación. A seguir trabajando en conjunto, el beneficio será para todos los riojanos».

Comentarios Facebook

Lo más leído