Carmen Barbieri se refirió a la salud de Santiago Bal: «Tiene muchas ganas de vivir, pero está muy complicado»

Un duro momento de salud está atravesando el actor Santiago Bal, pero en las últimas horas su situación se agravó por un cuadro de neumonía detectado el domingo por la noche cuando fue internado en el IMAC.
En diálogo con el programa Todas las tardes, Carmen Barbieri con voz quebrada expresó: “Recién salgo del sanatorio y es muy difícil todo. El médico me acaba de decir que lo único que tiene es ganas de vivir, por eso está vivo”. Esto se suma a la angustia que manifestó Federico, que este lunes se presentó a realizar su coreografía en el Bailando 2019 junto a su compañera Lourdes Sánchez.
“Yo viví treinta años al lado de un papá súper enfermo. Una salud horrible. Y aprendí a valorar mucho más la vida. No es una frase hecha. Hace poco él quería tomar una gaseosa que se la conseguí y los médicos no lo dejaban. Y se la puso con una gasita en los labios. No sabés la cara de ese hombre. Yo lo filmé. Muchos me criticaron, todo el tiempo critica la gente. Hagan fila para criticarme, es mi papá y es mi realidad”, dijo el joven en el ciclo que conduce todas noches Marcelo Tinelli en la pantalla de El Trece.
Por el momento, el IMAC emitió un parte médico sobre la salud del actor de 83 años este lunes al mediodía: “El señor Santiago Bal se encuentra internado desde ayer –por el domingo– por un cuadro de neumonía, habiendo necesitado la conexión a respirador artificial y tratamiento antibiótico adecuado. Su estado es delicado”.
Santiago Bal tiene tres hijos: Mariano, fruto de la relación del capocómico con María Isabel Andina, que murió en septiembre de 2015; Julieta, de su relación con la actriz Silvia Pérez, y Federico.
“Yo normalicé la muerte, mucho más de lo que ustedes piensan del otro lado. Lloro porque es mi papá y uno nunca está preparado para eso. Pero yo la muerte la normalicé como la vida. Todo el tiempo estuve viviendo momentos en los que él se estaba por ir. Y hoy tal vez sea el momento”, dijo el menor de los Bal, que vive momentos de tristeza por la situación que atraviesa su padre.

Comentarios Facebook

Lo más leído